Deportes

Dos futbolistas brasileños acusados de abuso sexual

Ambos fueron acusados por la policía canadiense tras un hecho ocurrido durante los Juegos Panamericanos.

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto Lucas Domingues Piazon y Andrey Da Silva Ventura fueron acusados por la policía canadiense de abuso sexual, informaron hoy las autoridades norteamericanas.

Piazon

Lucas Domingues Piazon

Un comunicado divulgado por la policía de Toronto a través de su cuenta de Twitter, de la que se hacen eco medios brasileños, señaló que se emitieron "órdenes de búsqueda" contra Piazón y Silva Ventura y que "ambos están siendo buscados por abuso sexual".

La situación, según la policía, ocurrió "el día 25 de julio de 2015" y afectó a "una mujer de 21 años y una amiga" de ella. Según el portal de noticias brasileño "UOL", pese a que los dos jugadores están involucrados en el mismo caso, las órdenes emitidas contra ambos son diferentes.

En el caso del portero Andrey, quien actúa en el Botafogo-SP -club del interior de Sao Paulo que disputa la serie D del Campeonato Brasileño-, será iniciado un proceso de extradición para intentar transferirlo a Canadá.

Andrey Da Silva Ventura

Andrey Silva Ventura.

En el de Piazon, cuyos derechos pertenecen al Chelsea pero actúa en el Reading -ambos clubes de Inglaterra-, la orden solo vale para el caso de que entre en la provincia canadiense de Ontario y no puede ser extraditado desde Inglaterra a Canadá.

El asesor de Piazon, Fabiano Souza, dijo al portal que el jugador niega las acusaciones, que "no hay ninguna verdad" en lo denunciado, y que todavía no fue notificado formalmente al respecto.

Este no es el primer caso de denuncia de abuso sexual contra brasileños que participaron de los Juegos Panamericanos de Toronto. El waterpolista Thye Mattos también fue acusado meses atrás por el mismo delito.

La agresión habría sido cometida el 16 de julio, cuando se disputó la final de polo acuático, en la que Brasil cayó ante Estados Unidos. De acuerdo con la policía de Toronto, Mattos, otro integrante de la selección brasileña de ese deporte y una tercera persona fueron a la casa de una joven de 22 años donde Mattos la habría agredido sexualmente.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:17
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho