Deportes

Nalbandian se despidió de Beijing y dijo que le falta ritmo

El cordobés perdió en octavos de final frente al francés Gael Monfils por un doble 6-4. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el tenis olímpico.

El cordobés David Nalbandian cayó hoy ante el francés Gael Monfils, por 6-4 y 6-4, en un partido de octavos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing y ya no quedan argentinos en competencia en el certamen.

Con ‘Manu’ Ginóbili y el resto del equipo de básquetbol en las tribunas, Nalbandian no pudo regalarles un triunfo desde el ‘court central’ del Olympic Green Tennis Center, de esta ciudad, donde sucumbió ante una mejor labor del francés.

“Estoy con la bronca lógica de haber perdido, como siempre cuando hay una derrota. Pero quizás esto era de esperar, porque llegaba con una falta de ritmo de partidos. En los momentos en que la necesitaba, creo que eso se notó”, explicó Nalbandian a los enviados argentinos, luego de su caída en el ‘court’ central del Olympic Green Tennis Center, de esta ciudad.

Nalbandian se lamentó por la eliminación, debido a que este era uno de los objetivos que se había planteado a comienzos de temporada, pero una lesión en la espalda le impidió llegar de la mejor forma a la competencia.

“Me hubiese gustado jugar en Toronto o Cincinatti, en los dos torneos, para llegar con un buen ritmo de partidos, pero no pude. No llegué de la mejor forma, pero así y todo hoy tuve chances de ganar”, reiteró el unquillense, octavo del ranking mundial de la ATP.

“Tenía muchas ganas de jugar bien acá, de hacer algo grande –confesó-, pero no se dio. Duele porque uno no sabe si va a seguir vigente dentro de cuatro años, como para poder participar de otro Juego Olímpico.

Un partido adverso

Desde el comienzo, el unquillense se mostró desconcentrado y errático en sus golpes, mientras que Monfils lo complicó con un preciso juego de fondo de cancha, con el que rápidamente sacó una ventaja de 2-0.

Se recuperó rápido Nalbandian, que pareció reaccionar a tiempo y enseguida rompió el saque de su rival, para dejar las cosas como al principio, con el marcador 2-2.

Los puntos fueron largos, con un juego de fondo sin fisuras del francés y, en contrapartida, muchos errores no forzados por parte del argentino.

El porcentaje de efectividad del primer servicio también marcó una importante diferencia, ya que mientras el francés complicó con sus primeros saques y consiguió varios ‘aces’, David no pudo desnivelarlo de esa manera.

Así, no resultó extraño que Monfils, 43º en el ranking mundial, volviera a tomar distancia en el marcador, al quebrar nuevamente el saque del argentino y definir el parcial por 6-4.

En el segundo set, el match pareció seguir el mismo rumbo, con muchas equivocaciones de Nalbandian y un sólido juego de fondo de Monfils, aunque más parejo en el marcador hasta el final.

El ‘Rey’ David, octavo jugador del mundo, no lució como en otros tiempos y apenas levantó a sus compatriotas que habían concurrido a alentarlo con un exquisito “passing” cruzado, en el 30-0 del séptimo ‘game’. Fue la única vez que inspiró algarabía entre sus seguidores.

Se notaba que al cordobés le costaba doblegar en cada punto al francés, hasta que llegó el previsible final: Monfils le quebró el saque en el noveno juego, se puso 5-4 arriba y lo definió con su servicio.

De esta forma, se acabaron las ilusiones del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. Como en Atenas, otra vez una cuenta pendiente.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes