Cornejo llegó a EEUU con encargo de Macri

El gobernador electo viajó en busca de fondos para solventar el "descalabro financiero" de la provincia. Según dijo, el candidato presidencial le pidió "que transmita tranquilidad y confianza a los posibles inversores en el país".

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, arribó hoy a Estados Unidos, adonde viajó en busca de financiamiento para afrontar la delicada situación de la provincia pero sorprendió además al revelar el supuesto encargo que le dio Mauricio Macri: llevar tranquilidad a los inversores.

El radical tiene como misión principal "conseguir financiamiento para solventar el descalabro financiero en el que está sumida la provincia", según consignó a través de un comunicado de prensa.

El itinerario de Cornejo incluye reuniones en Nueva York y en Washington. En la "gran manzana" mantendrá encuentros con bancos y empresas inversoras, además de visitar el Consejo de las Américas y la universidad de Columbia.

En la capital estadounidense, en tanto, se entrevistará con funcionarios del Departamento de Estado, el FBI, el BID y el BIRF, detalló su equipo de prensa.

El sucesor de Francisco Pérez viajó acompañado por el diputado provincial y asesor en su equipo económico Martín Kerchner y por el presidente de Portfolio, Lidandro Nieri.

Cornejo: "(Macri) Me solicitó que transmitiera tranquilidad y confianza a los posibles inversores en el país".

"(...) Cornejo informó que habló con el candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, quien 'me solicitó que transmita tranquilidad y confianza a los posibles inversores en el país'", reseñaron sus asesores en comunicación.

Por su parte Kerchner destacó: "Con el resultado puesto han crecido las expectativas y la recepción, por eso hemos tenido que suspender reuniones".

Agenda

La agenda arranca en New York e incluye reuniones con 10 bancos de inversión. Cornejo puntualizó que “el objetivo es darles información de mercado y de capitales actual, situación puntual de emergentes y Argentina en particular, visión de las perspectivas de la economía mundial y alternativas de financiamiento para Mendoza”.

Opiniones (19)
19 de agosto de 2017 | 22:52
20
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VUELVO A PREGUNTAR ¿ EL FUTURO GOBERNADOR FUE A BUSCAR INVERIONES O A RECIBIR ORDENES ???? QUE DIOS NOS PROTEJA. UN FUERTE ABRAZO
    19
  2. ESPERO QUE LA HISTORIA NO SE REPITA , ¿ HABRA IDO A BUSCAR INVERSORES O A RECIBIR ORDENES ? QUE DIOS NOS PROTEJA. UN FUERTE ABRAZO
    18
  3. Muy bien, Mel29. Lo sabíamos, lo sabíamos y estos cipayos colonizados con los que no tengo ganas de volver a discutir siguen siendo atacados por ellos mismos. Son incapaces de leer que un hotel sale un par de millones y una aerolínea, millones de hoteles...puedo gastar la noche escribiendo ejemplos pero solo diré que en las 1° invasión inglesa el general inglés gobernó durante un tiempo Bs As por una razón: El pueblo estaba cansado de los aranceles para importar o exportar. "Los porteños estaban, en general, descontentos con la metrópoli y, por tanto, en un primer momento los británicos fueron recibidos con entusiasmo. Sin embargo, los grupos partidarios de la independencia reconocieron la amenaza latente en la ayuda británica. La ocupación era la excusa perfecta para establecer el dominio que el Reino Unido anhelaba sobre la región. Una de las primeras medidas que tomó Beresford fue decretar la libertad de comercio y la reducción de aranceles. Al darse cuenta de que los ocupantes no tenían otros planes, sino convertir al Plata en una colonia británica, los porteños comenzaron a agruparse para preparar una rebelión".(De Wikipedia) Cambien Plata por Argentina, Reino Unido por EEUU, Bersford por Macri y porteños por argentinos y tienen las pruebas de que no aprendemos más...Creo que la derecha apoyó al petiso por que no precisa arrodillarse: llega justo. Lo mismo, venceremos!
    17
  4. Esto es re PRO....re PRO yanquis...dios y después se dicen el cambio? Que mierda nos pasa a los argentinos? Nos olvidamos del corralito? Nos olvidamos de que teníamos una deuda del 146% del pbi? Nos olvidamos de que los jubilados se morían de hambre? Nos olvidamos que les recortaron el 13%? Que mierda nos pasa? Paremos de vuelta la entrega de nuestro país! No seamos necios por dios! No me quiero volver avergonzar de mi país! Objetivamente estamos votando a nuestros verdugos. Seamos inteligentes. Nadie nos viene a decir que tenemos que hacer! si volvemos a caer en manos del FMI de los organismos internacionales tendremos nuevos dueños.
    16
  5. Tranquilo Cornejo, pedile consejos a Perez y solucionas todo en unos dias , mente brillante el tipo.
    15
  6. marcelo1981, ya algo te contestó "pillinazo!, regalan la patagonia a China, y para "coco" el peronismo entregó el país con Mendez, o ahora no es peronista?, con la loKKa lo entregó para llenarse los bolsillos!!, sigan hablando, tienen como mínimo 4 añitos...........chauuuuuuuu
    14
  7. Yo pretendo que el debate tenga altura intelectual para poder decidir concientemente y para eso debemos decir verdades. Inversión, siempre hace falta. Pedir prestado a bancos no es buscar inversiones, sino sacar la plata nuestra para dársela a los bancos del exterior, porque hay que devolver lo que nos prestan más intereses. Eso no sirve si la plata que se trae no genera una genuina y prolongada ganancia o evita una pérdida semejante al dinero que se entregará, por caso construyendo defensas aluvionales, puertos o barrios. Además debemos pensar poniéndonos del lado del prestamista, en este caso el sistema financiero de USA y considerar los antecedentes de la Argentina, sin ninguna duda que por más que te llamés Cornejo, Macri, la Madre Teresa o Francisco, el préstamo a la Argentina tiene un costo infinitamente superior a cualquier otro y lo seguirá teniendo por los siglos de los siglos ya que el capital no es ingenuo ni come vidrio, con más el adicional que te van a hacer firmar la renuncia de cualquier acción soberana que se te ocurra para que ni por casualidad la decisión de pagar pase por las instituciones argentinas. Eso sólo ya es INCONSTITUCIONAL y cualquier ciudadano puede presentar un amparo para que dicho préstamo se caiga en mil pedazos. Yo les aseguro que habemos muchos argentinos esperando poder hacerlo. Buena suerte, entonces.
    13
  8. los KK están gastando lo último ke tienen en militontos en medios online?
    12
  9. ya empezaron a entregar el pais? Q rapido!
    11
  10. cocobasile: entonces y o estaba equivocado, lo que está construyendo China en el sur del país no es una base militar secreta sino un parque de diversiones.
    10
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial