Deportes

Las nuevas perlitas de los Juegos Olímpicos

La magia de Phelps, los récords deportivos y de los otros, las extrañas comidas chinas, el amigable Kobe Bryant y las presiones de los auspiciantes. Conocé todo lo que pasa en Beijing.

- PHELPS, PHELPS, PHELPS: Ni Larissa Latynina, ni Carl Lewis, ni Paavo Nurmi, ni Mark Spitz. Michael Phelps es el deportista más exitoso en la historia de los Juegos. Con sus dos oros de hoy, suma ya once entre Atenas y Beijing.

- "LONGO" CARRIÈRE: A punto de cumplir 50 años, la francesa Jeannie Longo se quedó hoy a apenas dos segundos de la medalla de bronce de ciclismo contrarreloj en ruta. Habría sido la quinta de sus siete participaciones en Juegos Olímpicos. Y de retiro, ni una palabra.

- UN RÉCORD DE RECORDS: En los cuatro días de natación en el burbujeante "Cubo de Agua" de Pekín, se han batido ya 16 plusmarcas del mundo, una cifra que supera, en realidad pulveriza, el récord de diez en Montreal 1976.

- OTRO RÉCORD ... DUDOSO: En la fiesta inaugural del viernes pasado, los 110.000 espectadores presentes en el estadio produjeron en total 108 toneladas de basura, de acuerdo con lo que informa el periódico local "Xin Jing Bao". De ellas, cerca de 90 toneladas son reciclables.

- EL COI CONTRAATACA: Nada de jugadores exclusivamente sub 23 para el fútbol de Londres 2012, como reclama Blatter. El COI apela a su acuerdo con la FIFA, y no sólo eso, insiste en un certamen con los mejores jugadores del mundo.

- WARINER VS. JOHNSON: El récord de los 400 metros lisos de Michael Johnson persigue a Jeremy Wariner. La marca dura ya nueve años y todo el mundo espera que el norteamericano la bata. Pero Wariner tiene muy claro cuál es su prioridad: "El oro".

- EL PRINCIPIO DEL FIN: Arrancó el torneo de béisbol, quizá el último que se vea en unos Juegos Olímpicos. El deporte del bate saldrá del programa olímpico en 2012. De momento tiene hasta el 23 de agosto para gozar del Olimpo.

- BRYANT Y SUS AMIGOS: Kobe Bryant no para de hacer amigos. Después de encontrarse con Lionel Messi, el astro estadounidense del baloncesto le regaló hoy una pelota firmada al brasileño Oscar Schmidt, que ahora hace de comentarista para una televisión.

- EL COI, FELIZ: Pese a la falta de público en algunas competencias y las preocupaciones por la seguridad, las cosas no podrían ir mejor en Beijing 2008. O al menos eso es lo que opina el COI, más feliz que nunca. Incluso con la manipulación de la fiesta inaugural.

- ¿Y LA GENTE?: Es archiconocido que China es el país más poblado del mundo. Sin embargo, paradójicamente, una de las preocupaciones más grande pasa por la falta de gente en los estadios, tema que es motivo de presión por parte de los patrocinadores que quieren ver más espectadores en sus puestos y pabellones. Entre los mayores auspiciantes se encuentran Adidas, Coca Cola, Visa, el fabricante local de computadoras Lenovo y el Banco de China.

- MEJOR, LO VEO POR TELE: El número de espectadores chinos de los Juegos Olímpicos superó el límite de los mil millones a cuatro días de iniciado el certamen, informó la agencia de noticias estatal Xinhua en Beijing. La tasa de espectadores de los Juegos alcanzó por momentos 82% del encendido, de acuerdo con datos obtenidos por el instituto de investigación en medios CSM, que cita Xinhua.

- ¿USARÁN LA RED BUS?: Casi la mitad de los habitantes de Beijing se desplaza en metro y autobús durante los Juegos Olímpicos. Es que después de que la introducción de las restricciones de circulación, según las cuales los autos cuyas chapas terminen en número par o impar tienen veda de circulación determinados días, ahora 45% en lugar del habitual 35% de los habitantes de la capital china usa la red de transporte público de la ciudad.

- UN MENÚ DIFERENTE: "No es una comida simple, sino toda una cultura", explican en el restaurant de Beijing "Guolizhuang", cuya traducción aproximada es "potencia en la cazuela". Los visitantes olímpicos puden probar allí un plato bastante singular: penes de diversos animales. La especialidad de la casa son los órganos sexuales de burros, ciervos e incluso vívoras, que según el gusto del comensal se condimentan con salsa picante o se embeben en una nutritiva sopa.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic