Otra artista integral pasó por la Galería de Arte de Daniel Rueda

Se trata de Marcela Furlani que dejó su arte impregnado en este lugar y fascinó a los mendocinos. ¡Conocela un poco más!

Marcela Furlani, una artista de una sostenida mirada multifacética, dedicada a la investigación gráfica en sus desplazamientos técnico-conceptuales, expuso " Yo, yo y la posibilidad" en Daniel Rueda Galería de Arte. 

Esta serie podrá ser visitada en este lugar hasta el 20 de noviembre del corriente año. 

Según Daniel Rueda, "Marcela Furlani es una artista compleja" y "en su constante búsqueda profesional ha desarrollado las técnicas del dibujo y el grabado, pero  es también curadora de arte y docente". 

Muestra MARCELA FURLANI Inauguración Muestra YO, YO Y LA POSIBILIDAD de MARCELA FURLANI


¿ Quién es Marcela Furlani?

Nacida en Mendoza, Argentina en 1966 aborda tanto el dibujo, la instalación, el grabado como la pintura. También es curadora de arte y docente. 

Furlani en su permanente perfeccionamiento ha viajado a distintos países de latinoámerica y al viejo continente para profundizar sus expertizajes, exponiendo en España e Italia entre otros países. Numerosas muestras colectivas y sus 17 individuales testimonian parte de su trayectoria.

Su trabajo ha sido reconocido académicamente por expertos nacionales e internacionales de las artes visuales, recibiendo de la Fundación Antorchas, la única beca de la región de Cuyo en el 2002 para visitar la XXV Bienal de San Pablo por su trabajo vinculado al territorio. También de la misma Fundación realizó clínicas de producción y reflexión para artistas del interior.

En el año 2012 EDIUNC –Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo- recoge la iniciativa creativa y vital de esta maravillosa artista y edita con otros profesionales el libro “Hombres de hierro de León Gieco. Estampas del Mendozazo” El material incluye grabados de la artista y maestra.

Creó y coordinó desde su fundación en 2001 hasta el 2014 DIAGONAL, espacio de arte en el cual se desarrollaban actividades pedagógicas, expositivas y clínicas de perfeccionamiento.

Desde 2008 hasta 2014 fue curadora del Espacio de Arte de la Universidad Tecnológica Nacional. Desde 2006 a 2007 se desempeñó como Directora del MMAMM, Museo Municipal de Arte Moderno – Ciudad de Mendoza.

Poseen obra suyas colecciones públicas y privadas del país y del extranjero.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial