Marcelino Iglesias le pidió la renuncia a Lobos "y toda su familia"

Anunció que "no le tengo miedo a la palabra ajuste", que "tomaré medidas muy duras" y que la opción es "aumentar 3 ó 4 veces las tasas para manetener a los acomodados". Repartieron ñoquis en la explanada municipal y denunciaron abusos de la gestión de Luis Lobos.

Mientras la militancia de Cambia Mendoza que ganó en Guaymallén reparte ñoquis este 29 en la explanada municipal, el intendente electo de ese departamento, Marcelino Iglesias, le pidió la renuncia en diciembre "a Luis Lobos y a toda su familia".

ñoquis


lobos

Lobos, su esposa, sus hijos, cuñados y nuera quedaron todos nombrados en la planta de personal permanente de la Municipalidad.

"O multiplico por 3 ó 4 las tasas municipales para seguir manteniendo a los ñoquis que hay en Guaymallén o tomo las medidas que tengo que tomar", indicó Iglesias.

Consideró que "es lamentable la degradación institucional que ha habido" y sostuvo que "no le temo a la palabra ajuste. El vecino me votó porque cree que soy una persona honesta y porque tengo el coraje para tomar decisiones".

Con respecto a cómo se prepara para asumir la conducción municipal, lo definió de esta manera: "Estoy entre la espada y la pared". En ese sentido, confesó que "afortunadamente no tengo otra elección ética que la de responder al mandato de los vecinos".

Definió que "Guaymallén es una empresa de servicios", pero sacó algunas cuentas: "En Guaymallén hay 1.533 cargos jerárquicos, un 66% de personal administrativo y un 34% para servicios públicos".

29 de ñoquis

En tanto, este jueves, militantes de Libres del Sur que apoyan las iniciativas de Marcelino Iglesias prepararon y distribuyeron ñoquis en la explanada municipal. Fue el escenario para denunciar una serie de situaciones de las que acusan a Luis Lobos y al saliente gobierno del FpV:

- De la planta de 4.174 empleados, se desconoce la tarea asignada a 750 de ellos.

- En los últimos 8 años la planta de personal aumentó un 62% e insume actualmente unos 924 millones de pesos por año.

- Hay 1.533 empleados como "personal jerárquico" y 955 cobran una "mayor dedicación" que "nadie controla".

- "Ex concejales, matrimonios, exesposa, suegro, yerno, hijos/a, amigos, todos quedan y con sueldos de más de 20 mil pesos".

- Después de las elecciones pasó a planta permanente a 643 empleados, que le cuestan a la comuna unos 150 millones de pesos por año.


Opiniones (19)
25 de septiembre de 2017 | 21:23
20
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ke identifiquen a los ñoquis y los saquen, y a los acomodados, pero tranqui no onda caza de brujas, no por ellos sino para no agitar mucho a la gente y ke esto no se desbande.
    19
  2. pensemos que a nosotros nos dolió y duele aun mas que a ellos :) Lastima que va a ver mas competencia de trabajo a partir de eso, pero es bueno para guaymallen, espero lo hagan también en las Heras... mucho ñoqui también aquí :) Suerte a la gente de guymallen, se merecen algo mejor de una vez por todas, están comenzando bien, pensá que tenes el terreno, primero sacas los yuyos (en este caso los noquis) luego nivelas, luego construis los cimientos y al ultimo la casa, su casa actual tiene yuyos con raíces hasta los cimientos que hacen su casa "peligrosa" de derrumbe, arreglar esa locura es mas caro que comenzar de cero, una chiquita por ahora, bien planeada, sera gigantesca en el futuro :) saludos
    18
  3. Estoy de acuerdo con Luis Alberto. Hay que salir a ser justicia, en este caso hay que escracharlos en cualquier lugar y que no puedan andar librementes. Y si es necesario como vos dijiste cagarlos a patadas. Hay que empezar a unir pensamientos para que estos personajes no tengan vida. Saludos
    17
  4. Quienes son LIBRES DEL SUR ? la patota de Marcelino ? donde esta su sede partidaria ? cuantos afiliados tienen? son empleados municipales ? trabajan esta personas ? Alguien puede dar un nombre? Muchos de los que se vieron hoy por el municipio, alguna vez eran de la patota de Abraham
    16
  5. Muy bien Marcelino, hay que limpiar toda esa mugre.
    15
  6. Lo que tenemos que hacer si tenemos un poquito de dignidad como vecinos de Guaymallen es ir nosotros y pedirle que se vallan todos y si hace falta correrlo a patadas. Hasta cuando vamos a seguir soportando
    14
  7. Solo han dejado mugre por todos lados, hay que limpiarlos...
    13
  8. Hay que escracharlos en la oficina, empezar a aplaudir para que se vallan. Cuando entren en otra dependencia empezar a aplaudir y que se vallan. Hasta que les de un poco de vergüenza y renuncien. Pero por favor, a los trabajadores dignos de Guaymallén, por favor, escracharlos. Pongamos nuestro grano de arena, no le dejemos todo a los políticos. Ayudemos a controlar estas cucarachas mal nacidas.
    12
  9. Dentro de unos años se la pedimos a él
    11
  10. BIEN MARCELINO, LAS COSAS BIEN CLARITAS, O SE VAN LOS CRÁPULAS O PAGAN LOS VECINOS, 2+ 2 ES CUATRO, A OTRO LADO CON EL VERSITO ZURDO DEL "AJUSTE" ...
    10
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'