Gremios denuncian freno de pases a planta y acusan a la UCR

Afirmaron que un estudio jurídico presentó una cautelar para frenar 1.300 pases a planta y lo vinculan con el Gobierno electo.

Gremios que representan a trabajadores del Estado denunciaron esta mañana que existe una estrategia, que sería impulsada por la UCR, para frenar los 1.300 pases a planta que acordaron en paritarias con el Gobierno provincial.

Sitea, ATE, Judiciales y Ampros afirmaron que un estudio jurídico presentó una cautelar para suspender todos los acuerdos paritarios y vincularon a éste con el gobernador electo, Alfredo Cornejo. 

"Se han presentado en la Corte para pedir la nulidad de los acuerdos paritarios", disparó Raquel Blas. "Es un antecedente grave y violatorio del derecho de los trabajadores a organizarse y paritar", advirtió

gremios blas sitea ampros popolo

En esta línea, sostienen que "es una aberración que emprendan este tipo de medidas sobre acuerdos paritarios por el que pasaron a planta trabajadores y que no hagan lo mismo con pases a planta de cargos políticos por decretos reservados".

"Me parece un muy mal comienzo y que amerita nuestra denuncia y nuestro pedido a la Corte provincial para que proteja los derechos internacionales de los trabajadores", concluyó.

*Informe: Mariano Bustos.

Opiniones (21)
19 de octubre de 2017 | 08:41
22
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. impresentables manden a trabajar a la sarta de vagos que tienen con permiso gremiales , que lo unico que hacen es perjudicar a sus compañeros
    21
  2. POROTO, CUANDO HABLE DE ACTIVIDAD PRIVADA (QUE SON LOS QUE BANCAN AL ESTADO) NO SOLO ME REFIERO A LOS EMPRESARIOS, ME REFIERO TAMBIEN A LOS CUENTAPROPISTAS (CARPINTERO, PLOMERO, KIOSKERO, ETC...) Y A LOS EMPLEADOS, QUE A DIFERENCIA DE LOS EMPLEADOS ESTATALES, DEBEN LABURAR Y COBRAN Y OCUPAN LUGARES SEGUN SU CAPACIDAD Y ESFUERZO, Y NO COMO LOS ESTATALES, QUE TIENEN ESA ESTABILIDAD QUE HACE QUE SIENDO MUY MUY MUY INUTIL O CHORRO PUEDAN PERDER EL EMPLEO.
    20
  3. No tienen plata para los sueldos actuales, y siguen metiendo gente. Seguro que todos LOS POLITICOS ACTUALES son responsables de esta situación caótica, pero por lo menos Cornejo tiene un límite en la caradurez...no podes meter gente sino tenes conque pagar y por lo menos hace un concurso.
    19
  4. Don Pedro: Las paritarias en cuestión se realizaron antes de los plazos que Ud. menciona refrendadas por el Gobernador. Luego vienen los plazos administrativos formales de nombramientos, imputaciones y demás. POr otro lado, la OIT marca derechos minimos en resguardo de los trabajadores; los derechos adquiridos que mejoran las condiciones de los empleados por encima de lo establecido por OIT son perfectamente legales. Una de esas conquistas, por ejemplo, es la estabilidad del empleado público. Saludos
    18
  5. La UCR miró para otro lado todo el desastre de Jake y de Perez, Alejandro Gullé tomaba café todos los sabados con Carlos Aranda y lo hacían por pedido de Ciurca y Cornejo. Ahora todos son inocentes de lo que sufre Mendoza . . .
    17
  6. Por fin algo de sensatez a fin de poner algún límite a estos nuevos burócratas sindicales de la hoy empobrecida Mendoza. Cómplices y coautores del dislate acontecido en los últimos años. Descalabro que como siempre deberán pagar los mendocinos que trabajan y abonan sus impuestos. Son unos verdaderos caraduras. Padres de jornadas laborales vergonzosas de menos de 30 hs. semanales, mientra los trabajadores de la actividad privada que con su esfuerzo le pagan sus sueldos laboran no menos de 48 hs. Más temprano que tarde llegará también el momento en que estos desvergonzados tendrán que hacerse cargo.
    16
  7. Si mal no recuerdo, las leyes prohíben que un gobernador saliente nombre personal, cuando faltan menos de 180 días para el término de su mandato. Si el arreglo, fue parte de paritarias, pues los nombramientos deberían haberse realizados hasta la primera semana del mes de julio. Por otro lado, entre los derechos establecidos por la OIT., no figura la estabilidad a perpetuidad de ningún empleado.
    15
  8. Como dijo el gobernador electo Cornejo, todos han sido responsables de la situación caótica que vive la provincia, pero hay dos sectores que tienen una responsabilidad mucho mayor: las huestes de Pako Pérez y también los gremios (que están inflados de sectores en cada una de las reparticiones), ya que en muchas ocasiones no defienden al tipo que labura y se rompe el lomo trabajando, sino que están muy de acuerdo con los nombramientos por la ventana, los vagos y las prebendas.
    14
  9. LO QUE TIENE QUE HABER ES UNA VERDADERA AUDITORIA, NO TODOS MERECEN PAGAR LOS PLATOS ROTOS: HAY PROFESIONALES QUE RINDIERON CONCURSO E INGRESARON EN JUSTA LEY, NO ME PARECE METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA! ES MUY FACIL SEPARAR A LOS ÑOQUIS DE LA GENTE QUE REALMENTE LABURA! POR MÁS QUE LA PROPORCIÓN SEA DE 90% A 10%!
    13
  10. se podrá saber de quien es el estudio juridico?
    12
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México