El Partido Comunista definió su apoyo a Daniel Scioli

Emitieron un documento explicando por qué votarlo y difundieron una solicitada con muchas firmas de referentes en tal sentido.

El Partido Comunista Argentino llamó a votar por la fómula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Integrantes del Frente para la Victoria, emitieron un documento público en el que exponen sus razones en torno a por qué "no nos da lo mismo" Mauricio Macri que Scioli en el próximo balotaje.

Asimismo, ese respaldo fue replicado en Mendoza por sus seguidores, entre ellos, el director de Radio Nacional, Ernesto Espeche.

En su documento, el PC sostuvo que "dos candidaturas presidenciales están ante nuestros ojos para la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre. Pero no se trata sólo de dos personajes, ni sólo de sus capacidades o condiciones éticas y morales".

En ese sentido, acusaron a "Macri, disfrazado de un festivo ropaje publicitario y apoyado y protegido por los grandes medios de comunicación, representa el fin de un ciclo de reformas de recuperación de derechos populares, de democratización y de unidad latinoamericana que hemos vivido en estos años, y por sobre todo, un retorno agravado a lo que soportamos en los años 90, con endeudamiento, desindustrialización y consiguiente desempleo, hambre, miseria, caos y represión".

Siguiendo con Macri, indicaron que "es el representante directo y dilecto de los monopolios extranjeros, de los bancos y las corporaciones transnacionales, de la entrega del país".

Scioli antiimperialista

comunistas con scioli

A la hora de referirse a Scioli sostuvieron que "expresa un heterogéneo conjunto de fuerzas que permitiría mantener abierta la posibilidad de radicalización de los cambios en un sentido democrático, popular y antiimperialista, en la medida que se fortalezcan la unidad, la organización, el protagonismo y la movilización popular y se avance en la necesaria conformación de una fuerza social y política para la liberación nacional y social. Por lo tanto no nos resulta indiferente el resultado del balotaje".

Por ello manifestaron públicamente que "el Partido Comunista llama a votar el 22 de noviembre a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini en el entendido de que se trata de frenar un retorno a los tiempos de Menem, De la Rúa y Cavallo que tanto daño produjeron a nuestro pueblo y a nuestro país".

No al voto en blanco

Desde el PC señalaron que "votar en blanco, por otra parte, significaría fortalecer desde la neutralidad y la indiferencia, a la derecha neoliberal y antipopular. En conjunto con otras fuerzas y personalidades de izquierda y populares hemos hecho recientemente un pronunciamiento programático para marcar desde donde respaldamos la fórmula del FpV, que incluye la lucha por la defensa del salario y los derechos de los trabajadores y el pueblo, por una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen, por una ley que limite el poder de los bancos y establezca una banca pública de desarrollo, por el impulso de la economía popular, por los derechos de la diversidad y la legalización del aborto, por la reafirmación de las políticas de derechos humanos, por una transformación del poder judicial y el sistema penitenciario y por una reforma constitucional que sirva de base a las transformaciones estructurales que el país necesita, entre ellas la recuperación de la renta minera para el Estado Nacional".

Dejaron en claro que "desde el 23 en adelante y como siempre, militamos por la unidad, la construcción de poder popular y la movilización para la liberación nacional y social".

La solicitada y el acompañamiento en todo el país

Por una victoria popular Scioli - Zannini

  • Por la defensa y profundización de la democracia y la justicia social
  • Por la unidad latinoamericana
  • Por la plena participación popular

Los abajo firmantes, representantes y militantes de partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y profesionales que nos reivindicamos como parte del Movimiento Nacional y Popular, llamamos a redoblar los esfuerzos para el triunfo en primera vuelta de la fórmula del Frente para la Victoria, y sus candidatos: Scioli—Zannini. Los avances obtenidos en América Latina y en nuestro país durante el primer tramo del siglo XXI, abrieton una etapa que debemos defender; profundizando los cambios estructurales que amplíen la democracia y logren más igualdad, recreando utopías y fortaleciendo la organización popular que las concrete.

Las próximas elecciones presidenciales ponen a la Argentina ante una opción crucial: o se sigue avanzando por el difícil pero promisorio camino de los cambios estructurales; o se retrocede, como propone la derecha en toda América latina, a los años del neoliberalismo salvaje.

La crisis global, que excede absolutamente el plano financiero y adquiere una clara dimensión civilizatoria, pone en evidencia los problemas estructurales del capitalismo para proporcionar un contexto de bienestar a los pueblos. El trato que está dando la Troika y la Unión Europea a Grecia, el genocidio de poblaciones migrantes en Europa y EEUU, así como las trágicas lecciones sufridas por nuestro pueblo en el pasado y los intentos desestabilizadores de hoy en la mayoría de los países de Latinoamérica, lo dejan claro.

Estamos firmementes convencidos de que los problemas estructurales e históricos del capitalismo deben afrontarse con un Estado comprometido con la redistribución de la riqueza y con fortalecer a las mayorías populares. Eso sólo puede lograrse con más democracia en la sociedad y en las empresas, más economía social y solidaria, un mayor rol del Estado democrático y, para garantizarlo, más organización y participación popular.

  • Por la defensa del salario y la política social solidaria.
  • Por una reforma impositiva integral
  • Por la nueva ley de entidades financieras y la creación de un banco público de Desarrollo
  • Por una economía mixta —pública, social y privada—, que fortalezca el mercado y el consumo interno, las pequeñas y medianas empresas y los sectores y los sectores de la economía solidaria
  • Por la igualdad de género en todos los planos y la legalización del aborto
  • Por la consolidación de la política de derechos humanos y la continuidad de los juicios por la Memoria, la Verdad y la Justicia
  • Por una transformación profunda del Poder Judicial y del sistema penintenciario
  • Por la reforma constitucional que sirva de base a las transformaciones estructurales que el país necesita para establecer una democracia social, inclusiva y con poder popular, redefiniendo el federalismo y la coparticipación federal asegurando la propiedad de los recursos naturales para todos los argentinos y garantizando trabajo, tierra y techo para todos

Wasiejko Pedro — Zaffaroni Eugenio — Forster Ricardo — Cañon Hugo — Sigal Eduardo — Ibarra Anibal — Echegaray Patricio — Rivas Jorge — Mo-rau Leopoldo (MNA FORJA) — González Oscar — López Gustavo (MNA FORJA) — Méndez Lía — Rinaldi Susana mdash; Aristarain Adolfo (Cineasta) — Palomino Juan — Pulti Gustavo — Secco Mario — Caffaro Osvaldo — Hoffmann Jorge (Secretario Ate Santa Fé) — Díaz Estela (Secretaria Género CTA) — Moler Emilce — Arias Duval Martín — Mella Rafael (Secretario Adjunto APA) — Gonzalez Juan (Secretario General ATE Corrientes) — Ali Luís (Secretario General Actores) — Paulon Victorio (Derechos Humanos CTA) — Valerga Guido (Secretario Gral SICA) — Pelandino Miguel (Secretario General ATE Entre Ríos) — López Sonia (Diputada Provincial Corrientes) — Larrea Juan (Diputado Provincial de San Luis) — Bocco Arnaldo — Zamorano Carlos (Dirigentes Derechos Humanos) — Rovere Mario (Vice Ministro Salud de Nación)

Alvaredo Daniel (Actor) — Alzugaray, Ricardo — (Sec. Gral. SOIC Santa Fe) — Arza Jaime (FG Ituzaingó) — Báez Carmen (Médica) — Baéz Leda, (Coop de Trabajo Textil Fuerte Resistencia Ltda; Chaco) — Balbuena Nélida, (FeTIA / CTA.) — Barrios Fabio, (Asoc Civil IDELFI, Chaco) — Batuecas Mario (Consejal Laguna Paiva) — Berraymundo Carlos (Actor) — Bogdanich Rodrigo (Agrupación La Hora de los Pueblos. Mar del Plata) — Burgos Mario(Presidente Fundación RED) — Burgos Luis (Coop de Trabajo Carpinteria. Chaco) — Caputto Tania (Consejar Zarate PC) — Cardozo Cesar (Dirigente Sindical Bahía Blanca) — Casals Rodolfo, PPT. — Casimiro Juan (Dirigente Sindical) — Castro Pueyrredón Hugo (Economista) — Centurión Catalina, Centro de Estudio Moebius. Mar del Plata, — Chapu Urreli (MTL, Mesa Nacional CTA) — Caputini Mario (Agrup. Juana Azurduy) — Chávez Alcira, DDHH / FeTIA Santiago del Estero. — Choves Germán (FJC) — Ciafardini Mariano (Abogado) — Ciuro, Rubén CTA Prov. BsAs — Cleri Carlos (Economista) — Colángelo Rodolfo (Periodista Telam) — Colunga Hugo, PPT/Agr. Barrios p. la Victoria — Contreras Lucía, Coop de Trabajo No Nos Han Vencido, Chaco Córdoba, Jorge, FeTIA Cuyo — Cruz Horacio (DDHH) — Dahbar Florencia (FPV Cordoba FJC) — De Leonardi Rogelio (AMP La Rioja, CTERA) — Della Rocca Mario (Escritor) — Díaz Mario Alberto, Director de S.A. Muni. Coop. Integral Villa Carlos Paz. — Díaz Norma, FeTIA/CTA. — Dordosgoity Fernando (Cons Escolar) — Dos Santos Marcelo (Dirig. Sindical) — Durante Jose (Director Museo Arte Moderno Lanús) — Escobar Joaquín (Economía Social) — Espeche Ernesto (Radio Nacional Mendoza PC) — Fernández Ariel, FeTIA Tucumán. — Fernández Quintana Enrique (Abog. Córdoba) — Floridia Jorge (PC Pcia. Bs. As.) — Forni Alejandro (PC) — Fundacion MASTERS Pte. Dario Montes. Chaco — Galarreta Pablo (Frente Grande) — Galeano Lily, HIJOS La Matanza. — Gallardo Silvia, Cooperativa La Nacional y Popular. Mar del Plata, — García Américo (Economista Fund. Acción para la Comunidad) — Chmaruk Zaida (candidata porteña PC) — Ghea María Elisa (Lic. En Comunicación) — Ghione Mariela, ATE. — Choves Germán (FJC) — Gonzalez Juan, Dirigente Sindical ATE-CTA Luís Ali Secretario Cultura CTA Sectetario General Asociacion Argentina de Actores — Gravinski Gabriel (DDHH) — Guglielmonti Pascual (PC Capital) — Guiñazú Julio, Agrup. Vuelta Obligado. — Hermo Javier (Sociologo) — Humaño, Jesús, FeTIA - Sec, Gral. CTA Pilar — Ingala Margarita, Pta. Grupo Utopía, Marplatenses en la Prevención del VIH/SIDA. — Inoub Roxana (Científica-Epistemóloga) — Inzaugarat Inés (Educadora Saladillo) — Iud David (Carta Abierta) — Jadur Silvina (Médica) — Kiriaco Tania Nieves (Abogada Derechos Humanos Salta) — Kot Victor (Sec. Adjunto PC) — Kreynes Jorge,(Foro de Sao Paulo PC) — Kurlat Silvia — Lavier Ezequiel, FeTIA/CTA. — Limarzi Octavio Miloni (CONADU) — Logarzo Juan (DDHH) — Loggio Nestor (Entre Rios) — López Rogelio (Presid. ANMAT) — López Solana (FPV Cordoba, Psicologa Social PC) — Lubertino María José — Maciel, Oscar, Asoc Civil Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Familia Urbano-Campesina “17 de Agosto”. Chaco — Madres del Pacará, Santiago del Estero — Maldonado Javier (Juv. FG) — Maldonado Roxana, Luz y Fuerza Córdoba. — Mamaní Segura, Pablo Isidoro, FeTIA Tucumán. — Mansilla Alexis Kevin(Actor). — Maraude Ricardo, UATB Emprendedores, Chaco-Marolla Jorge (Fund. Acción para la Comunidad) — Mello Sonia (Dip. Misiones) — Mena Muñoz-Marcelo, Sec. Gral.ASIJEMIN/FeTIA. — Menajovsky, Eduardo, FeTIA/CTA. — Mesa de Articulación de la Militancia Emancipatoria MArME. — Milesi Adriana (Actriz) — Minyersky Nelly (Abogada) — Montero Fernando, Obra Social FOETRA — Moreno Fabián (Abogado Tres Arroyos) — Moreno, Juan Carlos, Sec. Gral FeTIA Cuyo.-Naddeo María Elena-Nieslander Fabio (Frente Grande)-Niggli Francisco (Lic. En Comunicación) — Nuñez Jorge, Pte. Partido Humanista Mar del Plata, — Ortega Luis, Sec. Gral FeTIA Región Centro. Otero Alejandro (Economista) — Palavecino Celia, FeTIA Tucumán. — Palomino Juan(Actor) — Parla Sergio Darío, SEAT. — Paz Miguel, FeTIA Tucumán. — Pieretti Piru (Consejal Villa Constitución) — Platero Renzo (Ambientalista) — Poli Cristian (Secretario SUTEBA Zárate PC) — Ponce Pedro, (Secretario SUTEBA Lomas de Zamora) — Prado Giglio (Sanitarista) — Puyg Ana Carolina, FeTIA Tucumán. — Ratti Susana (Psicologa) — Rincón Alejandra (Actriz) — Rodríguez Griselda UATB El Dorado. Chaco — Rodríguez Marcelo, Internauta NEA /PPT Chaco. - Rojas Benita Coop de Trabajo Emprendedores Ltda. Chaco-Romero Feliciano (Secret. Gral ATE Corrientes) — Rozas Patricia(Actriz) — Ruiz Díaz Tomas, Sec. Gral SIATRASAG/FeTIA. — Salama Enrique (Médico Espec. En Fertiliz. Asistida) — Salas Rolando (Ambientalista) — Salinas Porto Sergio, Pte. Internauta, Asociación Argentina de Usuarios de Internet y FLUI, Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet, — Salviolo Antonio (Abogado) — Sein Marcelo(Actor) — Seydell Alfredo, Luz y Fuerza Córdoba. — Silva Rubén, Adjunto FeTIA Córdoba – SUTNA. — Socolovsky Yamile, Secretaria de Formación e Investigación CTA de los Trabajadores — Tambornini Gabriel — Testero Jorge (Carta Abierta) — Torremare Guillermo (Socialismo para la Victoria) — Torres Miguel, FeTIA Tucumán. — Valenzuela Daniel (Actor) — Varela Susana (Actriz)-Vega René, CRV Producciones. Chaco — Villaola Roberto, SITRAPE y UTPyA /FeTIA Mar del Plata. — Vitar José (Dip. MC Tucumán — Wolovich Daniel, PPT Almirante Brown. — Zamora Estela, FeTIA Tucumán — Zelayeta Andres, Dtor. CETIC


Opiniones (29)
22 de agosto de 2017 | 11:16
30
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://www.laizquierdadiario.com/El-kirchnerismo-y-la-izquierda-en-un-debate-inedito-en-Mendoza Mirá el debate entre la izquierda y el kirchnerismo en la UNCuyo realizado días atrás. Los panelistas fueron el diputado bonaerense y dirigente nacional del PTS Christian Castillo, el docente miembro de Carta Abierta Mendoza Roberto Follari y el director de Radio Nacional Mendoza Ernesto Espeche. La juventud y los desafíos en la política, un debate en el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.
    29
  2. http://www.laizquierdadiario.com/El-kirchnerismo-y-la-izquierda-en-un-debate-inedito-en-Mendoza Mirá el debate entre la izquierda y el kirchnerismo en la UNCuyo realizado días atrás. Los panelistas fueron el diputado bonaerense y dirigente nacional del PTS Christian Castillo, el docente miembro de Carta Abierta Mendoza Roberto Follari y el director de Radio Nacional Mendoza Ernesto Espeche. La juventud y los desafíos en la política, un debate en el kirchnerismo y el Frente de Izquierda.
    28
  3. Me gustaría saber de todos estos que están firmando cuales son los que tienen algún cargo en el gobierno o alguna empresa subsididada, o cargos en los medios oficialistas o reciben subsidios de algún tipo. Seria importante informarlo.
    27
  4. ya no se creen ni ellos mismos jajaja me encanta verlos arrastrarse a estos defensores de los trabajadores y de los pobres que solo están dispuestos a administrar los recursos de los que defienden... pero jamas los veras trabajar a su lado :D Como maduro, chavez, la familia de castro? el north koreano y todos sus amigos y parientes :) Ya los Argentinos no somos tan bolu2s como antes... no les va a quedar otra que laburar como a todos jaja que pena para ellos... si le ponemos coraje a esto por algunos años, no van a quedar pobres que defender y todas estas basuras van a tener que cerrar el negocio del partido politico y dedicarse a algo mas productivo :D o mudarse a China :) donde seguro estarán mejor entre su gente... claro allá ya tienen un verdadero partido comunista así es que plantar arroz o a la fabrica... no va a ver de otra Saludos a todos
    26
  5. Hay foristas que hablan porque el aire es gratis el partido comunista en Argentina es una tapa nada más pero no representa a el verdadero partido comunista asiq no gasten en comentarios ignorantes
    25
  6. genios, coherencia politica se llama eso macri=regalar el pais, scioli= seguir mejorando todo lo que se pueda.
    24
  7. ¿Para cuando la declaración de apoyo a Cristina,digo Scioli,del FIT del PO,del MAS,del iluminado D´Elía,de Bostafini y demás flores del más rancio jardín democrático?
    23
  8. O sea que no apoyan a Macri, Carlitos Tévez diría "obviously"
    22
  9. NO LES QUEDA OTRA...AGARRARSE DE LA ZURDA...DE SCIOLI ..!!!! JAJAJA
    21
  10. Uhhhh! Son como 100 los que viven en un país que quisiera me dijeran donde queda. Veo la realidad de Venezuela, Cuba...... Por qué no imitamos a Canadá o a Australia. Será porque en estos países habrá que trabajar y estudiar para progresar? Dos cosas que estos energúmenos no conocen.
    20
En Imágenes