Dos por uno: CFK retiró a Carles y postuló a dos para la Corte

Se trata del presidente del Tribunal Superior de Córdoba y de uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El Gobierno designó a dos nuevos candidatos para completar la Corte Suprema de la Nación, que actualmente funciona con cuatro miembros pero que el próximo 11 de diciembre, cuando se efectivice la renuncia de Carlos Fayt, quedará sólo con tres.

Los jueces postulados son Domingo Juan Sesin, presidente del Tribunal Superior de Córdoba, y Eugenio Carlos Sarrabayrouse, uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

En el caso de Sesin, es docente de la Universidad Nacional de Córdoba y se especializa en derecho administrativo y se desempeña actualmente en el máximo cargo de la Justicia cordobesa, desde donde insiste en la importancia de la independencia para fortalecer el sistema de poderes.

Sarrabayrouse, en tanto, también proviene del círculo académico, es especialista en Derecho Penal, rama del derecho que había ocupado Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema.

Los pliegos de ambos postulantes serán enviados al Senado, y se abrirá un período de 15 días para presentar las impugnaciones previstas por la ley.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial