Deportes

Argentina batió un récord olímpico, pero igual fue abucheada en Beijing

La selección estableció una marca de nueve victorias consecutivas en campeonatos olímpicos de fútbol, al vencer a Serbia 2-0. Pero el juego del equipo nacional sigue sin convencer, y hoy los chinos lo despidieron con una silbatina.

Argentina estableció la noche del miércoles un nuevo récord de nueve victorias consecutivas en campeonatos olímpicos de fútbol, al vencer a Serbia 2-0 en los Juegos de Beijing 2008.

El halago disimula, pero no tanto, la nula cosecha de plusmarcas y medallas que muestra Argentina en las disciplinas olímpicas tradicionales, entre ellas el atletismo, a las que le ha dado prácticamente la espalda durante décadas.

Pero unas 60.000 personas que presenciaron el encuentro en el colosal Estadio de los Trabajadores de la capital china, reprobaron con un estruendoso abucheo la falta de actitud ganadora y respeto por el espectáculo demostrado por los albicelestes.

Los "Buuuuu" atronaban el escenario hasta convertirse en una muestra colectiva ensordecedora, que castigaba la displicencia, negligencia y lentitud del juego argentino frente a un rival notoriamente inferior que en teoría debía ser goleado.

El éxtasis de los aficionados lo alcanzaron cuando el arquero serbio Vladimir Stojkovic le atajó dos veces consecutivas un tiro penal a Angel Di María, que el árbitro Saieh Al Marzouqi, de Emiratos Arabes hizo reiterar por adelantamiento del portero.

Las atajadas fueron celebradas como un gol de China en un Mundial.

Argentina ganaba con un gol de Ezequiel Lavezzi y la gritería de disgusto ni siquiera cesó cuando Diego Buanonotte marcó el segundo de tiro libre.

Respecto del récord, a Uruguay se le interrumpió la racha el 10 de junio de 1928, cuando Argentina le empató 1-1 en Amsterdam-1928.

A Hungría, la serie histórica se le terminó el 6 de septiembre de 1960, cuando Dinamarca la derrotó 2-0.

La serie victoriosa de Argentina se inició en Atenas 2004, con una goleada a Serbia y Montenegro (6-0).

La racha continuó con Túnez (2-0), Australia (1-0), Costa Rica (4-0), Italia (3-0), Paraguay (1-0), Costa de Marfil (2-1).

Cuando se impuso hace dos días a Australia, la albiceleste igualó la marca de ocho triunfos olímpicos que tenían Uruguay y Hungría. Con el noveno triunfo se han quedado solos con la marca.

La última derrota de Argentina en competición olímpica data de 1996, cuando cayeron en la final frente a Nigeria (3-2).

En Sydney el fútbol albiceleste no estuvo presente y en Atenas contaron sus partidos por victorias, seis. De la mano de Marcelo Bielsa fueron de la capital helena con un oro, 17 goles a favor y ninguno en contra.

Para ampliar la racha de triunfos consecutivos, los hombres de Batista deberán vencer en cuartos de final el próximo sábado a Holanda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|03:19
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un país con una selección tan competitiva e imbatible y una inmensa trayectoria y cultura futbolística tiene derecho y fundamento a abuchear a cualquier selección... Incluso a la de Brasil, que "solamente" le ganó 3 a 0...
    2
  2. jugamos mal pero que tienen algun problema los chinos si estasn calientes porque ellos no establecieron la marca mundial y encima truchos porq trucaron las imagenes de la inaguracion son unos truchos vayan a llorar con sus mamis truchos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016