Ahora

Pese al balotaje, el Senado debate el Presupuesto 2016

El kirchnerismo buscará aprobar la ley de gastos y recursos para el año próximo y las prórrogas impositivas y de la Emergencia Económica.

Desde casi las 15 de hoy, el Senado nacional debate el Presupuesto 2016, pese a la incertidumbre por el resultado del balotaje de próximo 22 de noviembre, que si resultara a favor de Mauricio Macri llevaría a que la pauta de gastos de que se discute ahora y que se podría aprobar hoy no se ajuste a lo que requiera la próxima gestión, sobre todo en puntos polémicos y desfasados, como un dólar  a $10,60 y una inflación anual de 14,5%. Sin embargo, debido a la mayoría automática del Frente para la Victoria (que lo seguirá teniendo el próximo año), el kirchnerismo tiene el poder de definir para el próximo año el Presupuesto que impulsó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

También el objetivo del bloque que conduce el rionegrino Miguel Pichetto es convertir en ley los proyectos que prorrogan la emergencia económica y los impuestos al cheque y al tabaco.

Además, el kirchnerismo intentará sancionar los proyectos impulsados por La Cámpora para modificar la Ley Nacional de Deporte y crear un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo (ENADED), que buscan fomentar esta actividad. Entre otras cosas, este paquete incluye una Asignación Universal por Hijo en el Deporte.



Todas estas iniciativas son rechazadas por el arco opositor, a excepción de las prórrogas de impuestos. Con relación al Presupuesto, la oposición considera que debe tratarse una vez que asuma el nuevo presidente. Y además, siempre se rechazó las facultades que la ley de emergencia económica le otorga al Poder Ejecutivo para regular la economía.



En cuanto a las leyes deportivas, los opositores consideran que son instrumentos del kirchnerismo para dejar militantes en el Estado, pese a la contienda que protagonizarán Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) el 22 de noviembre. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:07
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes