Balotaje: Stolbizer y Rodríguez Saá siguen sin definir su voto

"No podría votar a Scioli y no se si podría votar a Macri", subrayó la candidata de Progresistas. Y el senador puntano teme que Macri haga ajustes.

  La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que aún no sabe si votará por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, luego de descartar su acompañamiento al postulante kirchnerista Daniel Scioli, a la vez que admitió que le "cuesta recuperarse del impacto" que le provocó su escaso desempeño electoral. 

Margarita Stolbizer

 En declaraciones a radio Vorterix, Stolbizer sostuvo: "No podría votar a Scioli y no se si podría votar a Macri porque todavía no he salido del impacto de mi propia derrota en la forma en que fue y me cuesta recuperarme. Siento desilusión y tengo que reflexionar". 

La legisladora reconoció que su fuerza "perdió lugares de representación" y que esa situación le "preocupa más" que definir por qué candidato votará el 22 de noviembre. 

"Iremos evaluando la situación, todavía no he hablado con nadie y a partir de hoy tendremos reuniones con los partidos que integran el frente y los intelectuales que apoyaron mi candidatura", anunció Stolbizer. 

En ese marco, anunció que en su espacio "no se disciplinará a nadie" para votar en dirección a ningún candidato. 

La líder del GEN se expresó de esta forma luego de que el dirigente de su espacio Gerardo Milman se pusiera a disposición del comité de conducta del partido, tras haber anunciado su apoyo a Macri. 

"Le he solicitado al Presidente del Partido GEN Omar Duclos constituya tribunal de disciplina para juzgarme y sancionarme y así lo entiende", sostuvo Milman en su cuenta de Twitter.

Dudas y temores del Adolfo

El senador nacional de Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá aseguró hoy que no definió a quién va a votar en la segunda vuelta, pero señaló que no tiene "dudas" de que el candidato de Cambiemos Mauricio Macri "va a hacer un ajuste" si llega a la Casa Rosada. 

Adolfo

"Lo importante a futuro es saber si va a haber ajuste, va a haber devaluación, va a haber más endeudamiento o va a haber trabajo, producción y exportaciones", resaltó Rodríguez Saá. 

En declaraciones a Radio Nacional, el excandidato presidencial indicó que "los economistas de (Daniel) Scioli" lo hacen "dudar porque no son claros en este tema y hablan de gradualismo". 

Sin embargo, subrayó que en el caso de los economistas de Macri no tiene "dudas" de que lo van a hacer. 

"¿Qué vamos a hacer con la pobreza? ¿Vamos a seguir generando pobres? ¿Van a hacer un ajuste, una devaluación y más endeudamiento que lo han hecho 20 veces en la historia Argentina?", agregó el senador nacional por San Luis, que el domingo pasado sacó el 1,67 por ciento de los votos. 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'