Martiniano Molina a MDZ: "No me siento un caído del catre"

El cocinero que conquistó Quilmes de la mano del PRO habló sobre el enorme desafío que tenía en frente y aseguró que el traerá "aire fresco" a la política.

"Para que la gente dimensione la relación de Quilmes como ciudad, con respecto a otros lugares, Quilmes tiene 700 mil habitantes, o sea, el doble que la provincia de San Luis. O sea, el desafío es enorme", aseguró el intendente electo de dicho partido bonaerense, Martiniano Molina.

El cocinero contó que la campaña la hicieron en cinco meses, debido a que él tomó la decisión tarde, y resultó ser una elección histórica ya que nunca antes un candidato a intendente había sacado tantos votos. "No sólo eso, sino que sin venir del peronismo", agregó Molina en el programa de MDZ Radio, Cambio de Aire. 

Por otro lado, si bien admitió que no tuvo militancia política contó que su padre estuvo en el gobierno de Quilmes y actualmente es parte de su equipo de trabajo. "A la vez vengo haciendo un trabajo social hace muchos años, respecto de la inclusión, acompañando a sectores vulnerables, siempre vinculado a la ayuda", explicó. 

 Yo no me siento un caído del catre. Yo no quiero esto para mí, sino para resolver los problemas de la gente, con equipos idóneos. 

"La gente dice muchas cosas, escucho que tengo poca trayectoria, que soy mediático y también hay otros que ven que tengo aire fresco y espíritu renovador. Pero desde que tomé la decisión sabía dónde me metía, que la política es un gran barro y por eso estamos donde estamos y no crecemos", agregó. 

El intendente electo se mostró feliz de haber obtenido un respaldo tan alto de la gente en las urnas, y de esa forma consideró que podrá llevar adelante las críticas:

"Yo ante las críticas digo que debemos remitirnos a lo que sucedió el domingo, el FpV en las PASO tuvo 42 puntos con sus dos listas y nosotros 28, pero este domingo crecimos nosotros y llegamos a 45 puntos. Superamos al actual intendente de Quilmes por 12.5 puntos, hemos ganado en zonas muy humildes. Esto traduce en que indudablemente la gente quiere un cambio, más allá de la credibilidad que pueda haber creado mi figura, yo no me siento un caído del catre. Yo no quiero esto para mí, sino para resolver los problemas de la gente, con equipos idóneos".

"Yo me jacto de pocas cosas, pero una de ellas es que en los más de 15 años en medios nunca dije una mala palabra. Eso marca que soy respetuoso, no débil", agregó.

Además contó que Aníbal Fernández había intentado comunicarse con él, pero como no lo encontró le dejó un mensaje que el chef respondió.

 Le dije a mi mujer que ahora no iba a dejar pasar la oportunidad, porque Argentina merece otros dirigentes. 

Por otro lado, Molina explicó cómo llegó a aceptar la candidatura y agregó que lo hizo motivado por su hija recién nacida:

"Hace años que me convocaban a espacios políticos, porque veían mi este perfil sensible. Pero yo veía que todos los que me llamaban eran más de lo mismo. Hace varios años empecé a trabajar con la ciudad de Buenos Aires, vi cómo trabajan ahí, cómo caminan la calle, a los funcionarios que circulan por la calle sin guardaespaldas, me hicieron darme cuenta de que este era mi espacio. Me comprometí, hablé con María Eugenia. Hace 7 meses nació mi hija y le dije a mi mujer que ahora no iba a dejar pasar la oportunidad, porque Argentina merece otros dirigentes".

Para muestra basta un botón, Macri en 8 años no privatizó nada.

"Hoy están generando división en nuestra sociedad. Me pregunto de qué riñón viene Scioli, si Ménem es neoliberal, de dónde viene Scioli. Nos tildan de derecha y yo digo que para muestra falta un botón, Macri en 8 años no privatizó nada, dialogó y resolvió problemas que otros no pudieron. ¿Cómo viven ellos? ¿Dónde viven? ¡No pueden caminar la calle!", apuntó. 

"No vas a encontrar a nadie en nuestro espacio que diga “esto está ganado”, al contrario, nosotros no somos soberbios, al contrario. Nosotros en los medios no dijimos: Ahora somos nosotros los que vamos a gobernar. Al contrario, decimos: Convocamos a todos al diálogo y a sentarnos. Esta es la Argentina que viene", finalizó. 

Ficha Cambio de Aire

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'