OSEP, otra "piedra" en el camino de la transición

El radicalismo puso bajo la lupa el aumento de la planta de personal en la obra social de los empleados públicos. "Esto no se correlaciona con una buena prestación", se quejaron. La respuesta de la mutual vía Twitter.

El camino de la transición de Francisco Pérez a Alfredo Cornejo sigue empinado y rocoso. Esta vez, el radicalismo volvió a poner bajo la lupa la situación deficitaria de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) y denunció que en solo un día efectivizaron a más de 200 trabajadores.

Jorge Palero, Gerardo Del Río (senadores de la UCR) y Sergio Pinto (presidente de la UCR provincial) denunciaron esta mañana que la OSEP incorporó personal en el último tiempo y lo hizo sin advertir la complicada situación financiera en la que se encuentra el Estado provincial. 

Sobre esto, cabe recordar que el Gobierno de Pérez continúa negociando con el Palacio de Hacienda de la Nación por el financiamiento público que precisa para ordenar sus cuentas y, hasta el momento, no hay nada seguro. 

En tanto, los legisladores de la oposición dieron a conocer dos resoluciones (2247 y 601), mediante las cuales la mutual de los empleados públicos habría efectivizado a 253 trabajadores y adscripto a otros 19 que cobrarían el incentivo de la obra social pero trabajarían en otras reparticiones y/o ministerios del Estado. 

"Nos negaron información durante mucho tiempo pero hace pocos días obtuvimos la resolución 601/15 que contiene los pases a planta permanente y la posterior resolución 2247/15 que da cuenta de las efectivizaciones. En sólo un día se hicieron 253 nombramientos. De este modo, lo que se está haciendo es dejar la obra social llena de empleados públicos", aseveró Palero, desde el Salón Rojo de la Legislatura. 

Sin nombrarlo apuntó a Alberto Recabarren, el titular actual de la OSEP, e indicó: "Ya hicimos las denuncias ante la Fiscalía de Estado" y afirmó que "existe también la posibilidad de hacer una denuncia penal con algunos casos". 

"La mayoría del directorio de la Osep es absolutamente responsable por las resoluciones, algunos se opusieron y dejaron constancia legal. También trataremos de que quienes han cobrado un dinero que no les corresponde, lo devuelvan", esto en referencia a los adscriptos que denunciaron.

Del Río, por su parte, añadió que "el gobernador, hasta ayer, ha estado buscando plata para pagar salarios. Desde allí, consideramos que estos nombramientos son inoportunos y más aún cuando han tenido siete resultados electorales adversos". Señaló que la planta de personal de la OSEP es de 3.500 empleados y que ello no condice con la prestación de servicios que -evaluó- deja bastante qué desear. 

Desde la OSEP, vía Twitter, aclararon que estos nombramientos fueron acordados en el acta paritaria correspondiente a este año y ratificados por la Legislatura. 

"Los pases a planta y asignaciones de clase mencionados pertenecen al acuerdo paritario de principio de este año que fue ratificado por ley", aseguraron desde el entorno de Recabarren y agregaron que la norma 8798/2015 establece que "quienes se desempeñen en instituciones de Salud con ingreso desde 2012 a 2014, inclusive, deberá ser incorporado a planta permanente".

"Con respecto a la resolución 601, citada por Palero, implica 31 pases a planta y data de marzo de este año", cerraron y justificaron: "Se remitió copia certificada a la Fiscalía de Estado para que se expida en caso de encontrar irregularidades". 


Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 19:26
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo primero dejar sin efecto las cientos de nuevas direcciones kamporistas creadas en los últimos dos años y lo han hecho en toda la provincia, lo que no solo implica el colgado del carguito, sino Subdirectores, subsubdirector, secretarias, jefes, subjefes, móviles, choferes, jefes de movilidad, combustible y los malditos celulares para todos los colgadisimos. muebles, oficinas, mas alquileres y LOS MALDITOS JEFES DE PRENSA QUE PULULAN HASTA UN PLACERO TIENE JEFE DE PRENSA, BRUTO CURRASO, NO ALCANZA CON PRENSA DE CASA DE GOBIERNO CARAJO.
    3
  2. HAY QUE REPUDIAR LO QUE SALIÓ EN LA LEGISLATURA, PORQUE LOS GREMIOS (SUTE-ATE, ETC.) PERMITIERON POR OCHO AÑOS QUE VACIARAN LA OSEP, LLENARON LA OBRA SOCIAL DE GENTE DE LA CAMPORA, Y LOS AFILIADOS NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA. Ahora por favor Cornejo: no deje que toquen nada más, no deje que nombren a nada, investigue y meta preso, empezando por COSTA a todos los que nos han dejado sin NUESTRA obra social, SINDICATOS INCLUÍDOS.
    2
  3. gobernador PEREZ: hay algún lugar de su gobierno ( por no decirle "desgobierno" ) en donde no haya hecho laguna macana ? ? ?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'