Encuentran una sauna de 4.000 años en Escocia

Tras un primer estudio, los investigadores creen que se trata de un espacio que pudo haber sido utilizado para sanar o limpiar el cuerpo.

Si hablamos de saunas e historia, no podemos evitar hablar de una de las noticias que nos llega desde Escocia, donde se ha encontrado en la isla de Westray, una de las conocidas como islas Orcadas, una sauna o sala de vapor que se remonta a unos 4.000 años en el tiempo.

Tras un primer estudio, los investigadores creen que se trata de un espacio que pudo haber sido utilizado para sanar o limpiar el cuerpo así como también para facilitar los partos o incluso para diferentes tipos de ceremonias espirituales.

Entre las diferentes partes de la estructura que ha sido descubierta se encuentra un tanque de agua con el que se conseguía el vapor y también un complejo entramado de celdas, todo ello datado entre los años 2.000 a.C y 1.000 a.C. Estas estructuras se encuentran en el yacimiento arqueológico Links of Noltland (Dunas de Noltland).

Según los arqueólogos, el paraje donde se encuentra ha aportado un gran número de pistas muy interesantes acerca de cómo eran las actividades y también el modo de vida de los antiguos habitantes de estas islas.

Por otro lado, además de creer que la sauna fue usada por miembros de importancia en la comunidad, sobre todo con fines espirituales o religiosos, también se cree que podría ser algo de uso más comunitario para que pudieran calentarse durante los gélidos inviernos que azotan estas latitudes.

Tal como declaró a los medios de comunicación Rod McCullagh, arqueólogo miembro de la Historic Scotland: "Sabemos que esta construcción era de gran tamaño y contaba con un entramado de celdas adosado y un tanque de agua de gran tamaño en la estructura central, el cual podría haber sido usado para producir tanto agua hirviendo así como vapor, lo que habría proporcionado una sensación de sauna en su interior. Lo que no sabemos con exactitud es el uso que finalmente se le dio a esta estructura, aunque debido a su compleja arquitectura e ingeniosa estructura, todo apunta a que se utilizaba para algo más que para cocinar. Si su finalidad era para servir para reuniones importantes, festividades rituales o simplemente para una sauna, es algo que desconocemos totalmente".

Habrá que esperar a que prosigan las investigaciones, seguro que no tardaremos demasiado tiempo en conocer muchas de las principales características y secretos que esconde este misterioso lugar.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic