El PJ recalculando: ¿año nuevo, conducción nueva?

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, analizó los resultados electorales del domingo que obtuvo el peronismo mendocino y remarcó la necesidad de "renovar". "Nos equivocamos en no interpretar a la gente", profundizó.

El peronismo mendocino derrotado y recalculando, recién en marzo del año próximo comenzaría a discutir sobre sus nuevas autoridades partidarias, según lo dejó entrever el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

Tomando sólo la categoría de presidente y vice, Cambiemos le ganó por casi 10 puntos al FpV en Mendoza el domingo pasado. Mientras que de 8 legisladores nacionales, la alianza opositora consiguió ocupar cinco escaños: Julio Cobos y Pamela Verasay en el Senado; y, Susana Balbo (PRO), Enrique Vaquié(UCR) y Luis Borsani (UCR) en Diputados. 

De este modo, el PJ sufrió su séptima derrota electoral consecutiva en el año. 

A la sombra de estos resultados, Tanús, recién llegado de su licencia, se mostró autocrítico y consideró que, evidentemente, el peronismo local se equivocó en interpretar a la gente. 

"Desde mi perspectiva, en Mendoza, me he acostumbrado a que en los últimos tiempos no nos esté yendo bien. De hecho, para nosotros era más esperado el resultado; probablemente, resultó más inesperado para los dirigentes nacionales sobre todo porque ahora hay que cambiar el eje y conquistar los votos independientes y los que siempre estuvieron en contra del proyecto", subrayó.

En ese tren, le reclamó a aquellos peronistas que presentaron proyectos como Compromiso Federal (Rodríguez Saa) o Una Nueva Alternativa (Massa): "Me encantaría que nos acompañen los peronistas que presentaron otros proyectos como Rodríguez Saá y Sergio Massa", dijo.

Pensando en el balotaje y en un país que podría terminar presidido por Mauricio Macri (Cambiemos), el diputado oficialista destacó: "Macri presenta un modelo de país distinto, no digo que sea mejor o peor, a mí me gusta algo más progresista que liberal; pero, bueno, la gente no se equivoca". 

A propósito del remezón del peronismo local y de la posibilidad de que Pérez dé un paso al costado en la conducción del PJ, Tanús recalcó la necesidad de "renovar" la dirigencia en general y de dejar esta discusión para el primer cuatrimestre del año próximo. 

"En mi opinión hay que discutirlo el año que viene. En marzo se podría empezar a pensar en el nuevo justicialismo", dijo y sugirió que, por caso, el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, de su mismo sector Azul, podría ser uno de los elegidos. 

"Trabajo con él hace más de doce años. Reconstruiremos el peronismo entre los cuatro sectores que seguirán teniendo representación: la Corriente con Rubén Miranda en el Congreso y los concejales en los departamentos; La Cámpora con Anabel Fernández Sagasti en el Senado; el sector Azul con intendentes y legisladores reelectos y los hermanos Félix en el sur, como siempre", completó. 

Así las cosas, el PJ mendocino entró en una etapa de introspección y recálculo, en la que deberá redefinir roles y espacios a los fines de recuperar el poder político. 

Opiniones (16)
20 de septiembre de 2017 | 05:10
17
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como un boludo peronista ke estuvo recien en un canal local, tuvimos errores secundarios o detalles(sic) dijo el negro cabeza del orto puf, poco mas ke delincuente comùn
    16
  2. Ahora que ha estado todo este tiempo viendo rugby debe haber aprendido algo de estrategia este señor presidente de la cámara de Diputados. vergüenza provincial.
    15
  3. Con estos inútiles Mendoza no logró nada. Ni siquiera son capaces de aprender de sus vecinos del norte . Entre múltiples e importantes obras ya concretadas u otras que seguramente también conseguirán, los sanjuaninos ya están trabajando en una Segunda Avenida de Circunvalación. Leer: http://www.diarioelzondasj.com.ar/politica/demandaran-mas-de-un-ano-estudios-de-ingenieria-para-la-nueva-circunvalacion
    14
  4. se equivocaron hace unos años atras... se tardaron en darse cuenta...
    13
  5. No nos preocupemos si hay algo que saben es hacer autocrítica: TODOS TIENEN LA CULPA MENOS ELLOS.
    12
  6. en marzo las pelotas, 22 de noviembre 2015 fecha de vencimiento 23hs 59 m ,los formo en fila , les doy un sanguchito una cajita de jugo ades los inclino hacia adelante ,y les doy un boleo en el orto, tres vueltas a la tierra dan con seguridad. VIVA PERON CARAJO como dijo nuestro conductor ,si dios bajara a la tierra a solucionar los problemas del hombre ,estos 3 tristes tigres le hubieran faltado el respeto,y seguramente paco lo hubiese querido reemplazar
    11
  7. Los tres muñecos de la foto, puente de mando del Titanic, se tendrían que undir con el barco, pero como de honor no saben nada, andan desesperados "jeteando" algún carguito, de planta, de ser posible, para ver si siguen sin laburar a costillas del estado.- Va a estar jodido che.....decí que han "ahorrado", también va esta jodido andar por la calle sin que les griten en la cara todas las verdades que han negado.- Joderse, obsecuentes, cómplices, conniventes, irresponsables, irrespetuosos, petulantes, soberbios, agrandados, amorales.- Caigan sobre uds. Las maldiciones gitanas, las siete plagas de Egipto, los cuatro jinetes de la apocalípsis y los conjuros de Harry Potter.-
    10
  8. No, no, no! No entendiste nada, soberbio de m... Tu gobierno GESTIONÓ COMO EL C... Por eso perdiste. Entendés ahora?? Jake/Pérez son los dos PEORES gobernadores que tuvimos y así pasarán a la historia, por haber DESTRUIDO la provincia.
    9
  9. Tanus artífice de la derrota!!! Andate
    8
  10. UN POCO TARDE SE ACORDO SR. TANUS DE PROFUNDIZAR. NINGUN FUNCIONARIO AYUDO AL GOBERNADOR, SIEMPRE ESTUVO SOLO, ASI ES IMPOSIBLE GOBERNAR., CUANDO LA PCIA. ESTA CON PROBLEMAS EN TODAS PARTES.NADIE LE AYUDO ,NI CON IDEAS ,NI CON ACCIONES,POR EL CONTRARIO " volaron" ENTONCES AHORA QUE ESTA TODO PERDIDO, ES MUY FACIL PROFUNDIZAR.-COMO SERA LA DERROTA QUE EL PARTIDO RADICAL SE DA EL LUJO DE SACAR DIPUTADOS COMO LE DA LA GANA,. UD. PROPONE RENOVAR ,QUE LE PARECE POR DONDE EMPEZAMOS.-
    7
En Imágenes