Antes de asumir, Soto denunció corrupción en Tupungato

El intendente electo denunció a una trabajadora de la comuna que habría beneficiado a su hermana y a una cuñada en licitaciones públicas.

El intendente electo de Tupungato, Gustavo Soto (UCR), informó que este miércoles se hizo una presentación pública sobre la actuación de una funcionaria encargada del área de gestión que favoreció a su familia en dos licitaciones públicas.

Soto indicó que la funcionaria, Elena Alam, "que es quien maneja las compras de los centros integradores comunitarios (CIC) eligió como proveedora a una cuñada suya que tiene domicilio fiscal en Malargüe, pero en la factura que se le entrega al municipio figura domiciliada en la casa de la madre de Alam.

"Empezamos a investigar y surgió otro problema y es que la funcionaria también debía construir un CIC, que actualmente está a un 45% de avance de obra y se ha pagado un 90% del mismo. La construcción está a cargo de una cooperativa domiciliada en la casa de la hermana de la funcionaria", agregó. 

Por la  construcción CIC son unos 285 mil pesos los que están en duda, dijo Soto.

"Hemos entregado todas las pruebas a la fiscalía, no quisimos hacerlo público 15 días atrás por que estábamos en medio de un proceso electoral, y no queríamos que se malinterpretara", comentó Soto.

De acuerdo con el radical, en el caso de la facturación, existe un delito comprobable, ya que "hasta la dirección de comercio ha admitido que allí no funciona ningún comercio. Ahí hay un delito formal, aunque fuera ventajosa la contratación".

Finalmente el sucesor del intendente peronista Joaquín Rodríguez recordó que "hace dos años se hizo una denuncia similar a otra funcionaria que trabaja en el área de desarrollo social porque solicitó refrigerios para un festejo y salió beneficiado su marido", por lo que considero que hay varias áreas en el municipio que se manejan de esa forma, ya que en todos los casos los pagos los hace Hacienda. 

De acuerdo con el jefe comunal electo, se conformó una comisión investigadora para revisar las cuentas de la comuna y fue el mismo Concejo deliberante el que hizo la denuncia y entregó las pruebas a la 4ta Circunscripción Judicial.

Opiniones (2)
22 de noviembre de 2017 | 18:08
3
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gustavo Soto...eso es ser Radical....Honesto....y va al frente....Fuerza Intendente!!!
    2
  2. El Rody Suarez está tirando por la ventana la Municipalidad de la Capital; han visto el quilombo que es la ciudad de Mendoza ? lleno de funcionarios que fueron parte de la peor gestión. Repleto de boliches amparados por la NATACHA Einsenchlas.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia