Tanús: "Me tomé licencia porque mi esposa estaba muy molesta"

El presidente de la Cámara Baja volvió a su puesto de trabajo luego de tomarse una licencia sin goce de sueldo para presenciar el Mundial de Rugby en Inglaterra.

Luego de un tire y afloje entre la política y su mujer, Jorge Tanús (PJ), presidente de la Cámara de Diputados, descansó al estilo "inglés" y por estas horas regresó a su puesto de trabajo. Justificó su viaje indicando: "Me tomé licencia porque mi esposa estaba muy molesta".

Cabe recordar que el diputado oficializó su pedido de licencia el pasado 19 de agosto, declarando que por motivos personales y familiares se ausentaría del 18 de septiembre al 2 de octubre en la Cámara baja sin goce de sueldo. 

Aunque evitó -cada vez que pudo- reconocerlo públicamente, en ese período se jugó la primera ronda del Mundial de Rugby en Inglaterra y él tenía previsto ir con su familia a disfrutar del primer partido de Los Pumas, según confesaron fuentes legislativas a MDZ.  

Justo, en ese momento, se desató un "culebrón" en la Legislatura por la Ley de Financiamiento Público que acordó el gobernador de turno, Francisco Pérez, con el electo, Alfredo Cornejo y, según el propio Tanús, "la responsabilidad" lo llevó a tener que suspender el viaje. 

Fue cuando se reactivó la interna peronista entre quienes no querían allanarle el camino a Cornejo -aduciendo que éste había negado presupuestos durante dos años consecutivos- y quienes, por otro lado, no querían perdonar a Pérez por su "desastrosa" administración, de acuerdo con lo que esgrimían algunos legisladores del PJ en ese entonces. 

Presionado por este contexto político, Tanús decidió interrumpir su licencia retomando sus actividades el 21 de septiembre, semana en la que efectivamente se "enroscó" el pacto de la transición de Pérez y Cornejo en la Cámara baja y, finalmente, consiguió la sanción definitiva el 30 de septiembre. 

Ese mismo día, fuentes del entorno del presidente de la Cámara de Diputados reconocieron a MDZ que, ni bien terminara la sesión, marcharía para Inglaterra. Más tarde, otras fuentes consultadas reafirmarían lo que el propio funcionario se ocupó de ocultar.

-¿Por dónde estuvo durante este tiempo?

-Estuve de licencia por cuestiones personales y familiares que me habían generado mucho conflicto personal, sobre todo, y familiar. Tuve una dificultad, sobre todo, con mi esposa que no podía continuar en el tiempo si no me tomaba esa licencia. Mi esposa estaba muy molesta conmigo cuando suspendí la licencia la vez anterior.

-Tras suspender la licencia, ¿partió a Inglaterra?

-No voy a decir dónde estuve... Pero, sí voy a decir que me tomé unos días con mi familia. Si no recomponía esa situación familiar iba a ser muy complicado, no me lo habría perdonado (mi mujer). De hecho, el día que nacía mi hija yo estaba votando un presupuesto a Cobos. Esta vez no me lo iban a perdonar. 

Opiniones (23)
20 de agosto de 2017 | 04:27
24
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vivir de la política y, presumiblemente mantener a la familia con ello, tiene un mínimo de costo y es estar en su lugar de trabajo cuando es necesario
    23
  2. SEÑOR TANUS, UD. NO DEBE DAR NINGUNA EXCUSA,MENOS LA QUE MANIFIESTA. NO SE SIGA EQUIVOCANDO, HA TOMADO MAL MUCHAS DECISIONES , QUIZAS ESTE ES EL FIEL REFLEJO DE SU PERSONALIDAD.-EL SR. PEREZ ESTABA SOLO, LO NECESITABA MAS QUE NUNCA, Y UD VIAJA A INGLATERRA A MIRAR UN PARTIDO DE RUGBY.POR FAVOR , NO SE ENGAÑE., NI CREA QUE PUEDE ENGAÑAR A LA SOCIEDAD CON TAN PESIMA EXCUSA.-.-
    22
  3. Maricota Tanus, no tenés verguenza poner a tu mujer.
    21
  4. tatohe:Nadie puede perder lo que nunca tuvo.
    20
  5. Un hombre de bien, honrado, valiente y honesto puede perder un momento maravilloso en su vida como ver nacer a un hijo, puede perder el amor de una mujer, puede perder el trabajo... Pero no puede perder la dignidad.
    19
  6. Los medios avisaron desde setiembre que iba a ver el mundial de Rugby, y Los Pumas pasaron a semifinales....ergo se quedó una semana más. Fin de la discución.
    18
  7. ESTOS SON LOS " HOMBRES" PERONISTAS, TODOS CHU--P--AAA C----A. ASI ESTAMOS.- SE ROBARON LA PROVINCIA Y EL PAIS Y ESTE "POBRE HOMBRE" NO PODIA RESOLVER LOS CONFLICTOS CON SU ESPOSA.-POBRECITO Y SE DICE FUNCIONARIO.- SE CAGO EN TODOS LOS CIUDADANOS MENDOCINOS, ESTO ES PARA LOS COMPAÑEROS QUE LOS VOTAN, PIENSEN, PIENSEN, SI ES QUE ESTAN CAPACITADOS...
    17
  8. Este no merece un espacio...en ningun medio....
    16
  9. Un "cheto", lo que se dice un cheto.- Que "lebel" Tanús, felicitaciones, toda una paquetería, calmar a la "patrona" con un viajecito al viejo mundo.- Para el marido del año, te van a votar seguro todas las minas.- Una lástima, en un momento pintó distinto don Tanús, pero al final, justo al final, muestra la hilacha, como todos los FPV, no pueden con el genio.- Lástima.-
    15
  10. CARADURA SABES CUANTOS PADRES ESTAN EN LAS MINAS O EN MEDIO DEL DESIERTO Y SUS ESPOSAS ESTAN PARIENDO.
    14
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial