Deportes

Copa del Rey: Barcelona no pudo con un equipo de tercera

Sin Messi y con un equipo muleto, el Culé igualó en la ida sin goles ante el Villanovense por los dieciseisavos de final del torneo español.

El Barcelona abrió hoy su defensa del título de la Copa del rey con un sorprendente empate sin goles en el campo del modestísimo Villanovense, que combatió con entusiasmo una diferencia de categoría que sobre el campo no quedó evidenciada.

El conjunto de Luis Enrique ofreció una decepcionante actuación en la ida de los dieciseisavos de final de Copa. Ante un equipo de la tercera cetagoría del fútbol español, los suplentes azulgranas no ofrecieron demasiados motivos para cambiar su estatus.

En Barcelona se quedaron estrellas como Luis Suárez, Neymar, Claudio Bravo, Sergio Busquets o Gerard Piqué, aparte del lesionado Lionel Messi. Pero el equipo que propuso Luis Enrique fue suficientemente competitivo.

Así lo sugieren nombres como los de Jeremy Mathieu, Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Munir, Sandro o Adriano, futbolistas habituales en los partidos de la Liga española. Pero lo cierto es que el Barcelona nunca se sintió cómodo.

Villanueva de la Serena, en Badajoz, se volcó con una cita histórica para su equipo, el Villanovense, que desplegó tanto entusiasmo sobre el campo como su hinchada sobre las gradas especiales habilitadas para el encuentro.

El enorme despliegue físico y el rigor táctico de los locales fueron suficientes argimentos para neutralizar a un Barcelona muy lento en cada una de sus acciones. El equipo azulgrana desplazó el balón con letargo y casi nunca sorprendió a la defensa local. Además, no hubo inspiración individual.

Aparte de la movilidad, el actual campeón de Europa echó de menos las subidas de los laterales, especialmente del brasileño Douglas, quien no ofreció motivos para reclamar más minutos en el primer equipo.

Munir tuvo la mejor ocasión para el Barcelona en la primera parte, aunque el Villanovense lamentó una superior justo antes del descanso, con un remate de Calatrava que pasó muy cerca del arco defendido por Masip.

La segunda parte no ofreció un escenario muy diferente. El Barcelona siguió acaparando la posesión de balón, pero sin apenas imaginación ni desborde individual.

Sólo el paso de los minutos, con la correspondiente fatiga del animoso equipo local, permitió al Barcelona acentuar su dominio y acumular llegadas. Pero la realidad es que Fuentes, el arquero local, apenas tuvo que intervenir.

El Barcelona esperó a los minutos finales para sumar una gran ocasión, con un remate de Bartra que abortó Fuentes. Así se marchó una noche de gloria para el Villanovense y de reflexión para el actual campeón de Copa, que no dio una buena imagen.

Aun así, nada debería inquietar su pase, pues la Copa se disputa en España a doble partido y el Barcelona tiene todo a favor para sentenciar la eliminatoria en su campo. 

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 14:07
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 14:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho