Deportes

La fiesta del fútbol volvió a las tribunas

Ayer en el Malvinas se volvió a vivir un espectáculo pleno. Huracán, San Martín y casi 10 mil hinchas le devolvieron la alegría al fútbol local. Videos.

"Fue una fiesta del fútbol mendocino". Javier Villaseca reflejó la sensación que todo futbolero mendocino tuvo ayer cuando apreció las populares y las plateas del Malvinas Argentinas repletas de hinchas. Casi 10000 personas le devolvieron el color a un fútbol local que es gris sin la presencia de las dos hinchadas.

Huracan Las Heras San Martin 09

Fue una decisión y una apuesta que partió de la dirigencia de Huracán Las Heras y que rápidamente fue apoyada por la gente de San Martín y la Liga Mendocina. Claro que la única manera de contar con las dos parcialidades era que el Malvinas Argentinas sea el escenario, por lo que los simpatizantes se movilizaron hasta el parque sin importar la distancia ni la hora con tal de exteriorizar el sentimiento.

Nuevamente los cánticos locales fueron replicados de enfrente. Otra vez el "barullo" se sintió en ambas puntas. De nuevo los jugadores visitantes pudieron mirar a su público, saludarlo y festejar con ellos. Imágenes que parecen haber quedado lejos y que parecen ser hasta insólitas, pero que tienen que ser lo más común del fútbol.

Huracan Las Heras San Martin 10

Más allá de que el partido fue protagonizado por dos equipos grandes de la provincia, la participación de dos numerosas hinchadas también fue motivo para que varias personalidades del fútbol mendocino se acerquen para rememorar "viejas épocas" donde existía el folclore entre las hinchadas.

Lo más exitoso fue que las dos parcialidades se portaron como corresponde y que el operativo policial fue correcto, dos piezas vitales para que se disfrute de un buen espectáculo. Tanto los hinchas de Huracán Las Heras como los de San Martín, se dedicaron a alentar a sus equipos, a agitar las banderas, a desplegar los telones y a lanzar las típicas gastadas. En un momento el entusiasmo de los hinchas fue tal que cuando se desplegaron los dos telones, los plateístas aplaudieron por esas recordadas postales.

Fue una fiesta y ojalá que esto se replique más seguido y de manera permanente en el futuro, para que el fútbol mendocino recupere todo su color.


Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 14:29
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ger2101, Felicitaciones a las dos hinchadas por la fiesta que brindaron, pero lo mas importante es que se supieron portar bien ante este acontecimiento. Ahora, hacer comparaciones, con los clubes que nombraste, no va,jugaron 1 partido en el Estadio, si jugaran todos, los quiero ver, si se mantienen en la categoria con los gastos que hay, en este momento el unico que puede jugar en el estadio es El Tomba, que puede pagar el alquiler, los demas si jugaran se fundirian, como lo esta la Lepra hoy, sin jugar. Huracan hizo bien en jugar en el Estadio para hacer una diferencia economica y lo logro, asi que disfruta el momento y no hagas comparaciones odiosas o de envidia hacia los otros clubes.-
    2
  2. Sin palabras dia Martes 21 hs fin de mes mas cosas en contra no había, pero los 2 clubes mas grandes de Mza estuvieron ahí ni Independiente, Gimnasia ni Godoy Cruz llevan esa gente un domingo a principio de mes estando en la A o la B, aguante chaca! y mil respetos al globo q como el chaca llenan siempre todo aunque a los medios les duela
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho