Deportes

Mascherano recibió su sanción por el insulto

El argentino fue sancionado con dos partidos de suspensión y podrá jugar el clásico ante el Real Madrid.

Respira Javier Mascherano y también todo Barcelona. El Comité de Competición finalmente sancionó con sólo dos fechas al argentino tras su expulsión frente al Eibar por el insulto a uno de los jueces de línea.

Mascherano fue expulsado con roja directa por el árbitro Del Cerro Grande, que tardó horas en publicar el acta del encuentro y explicar la razón. "Por problemas con la aplicación informática para la confección del acta, la misma no pudo ser cerrada en el vestuario arbitral, a pesar de intentarlo reiteradamente tanto de forma directa como contactando telefónicamente por el soporte técnico de la RFEF", detallaba.

"En el minuto 82 el jugador Javier Mascherano fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi asistente numero uno en los siguientes términos "La concha de tu madre"", añade.  

Mascherano


Tras esto hubo una gran polémica por el tenor del insulto, ya que según un video, el argentino había dicho "la concha de tu hermana" y no lo que figuraba en el acta, lo que increíblemente hacía más leve la pena. Además, Barcelona había apelado ante una posible sanción fuerte de cuatro fechas que obligaría a Mascherano a perderse el duelo ante Real Madrid dentro de tres jornadas

Finalmente, tras mucha controversia, se decidió que la expresión no fue un insulto y sí un mensoprecio y le aplicó la sanción en su grado mínimo, por lo que el jugador de la Selección argentina se perderá los duelos ante el Getafe y el Villarreal y podrá reaparecer en el Santiago Bernabeu.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:10
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho