Deportes

La FIFA bajó a un candidato a la presidencia

El ente rector del fútbol bajó de la candidatura del David Nakhid, por no presentar los avales correspondientes.

La candidatura a la presidencia de la FIFA del antiguo jugador de Trinidad y Tobago David Nakhid no fue aceptada porque uno de los cinco avales que presentó (federaciones nacionales) ya había sido aportado por otro candidato, anunció este miércoles un portavoz de la federación internacional. 


"Una de las cinco declaraciones de apoyo a M. Nakhid fue declarada no válida porque la misma federación había ofrecido antes una declaración de apoyo a otro candidato. En vista de esta situación, la comisión electoral decidió no aceptar el dosier de Nakhid porque no cumplía el criterio de las cinco declaraciones", explicó el portavoz a la AFP. 

Para optar a la presidencia de la FIFA hace falta contar con el apoyo de cinco federaciones nacionales afiliadas a la federación internacional (209 en total).

La FIFA anunció este viernes que registró siete candidaturas: el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Musa Bility (Liberia), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica). Las elecciones se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.



Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia