Deportes

Díaz: "Queremos meter a Huracán en la final"

Tras la clasificación en Uruguay, el arquero del Globo se animó a soñar con jugar la final de la Copa Sudamericana.

Marcos Díaz, el arquero de Huracán y una de las figuras del partido, sostuvo que quiere "llegar a la final" de la Copa Sudamericana "para seguir haciendo historia", tras la finalización del partido revancha con Defensor Sporting, en Montevideo, igualado 0 a 0, que clasificó al equipo argentino por haber ganado 1 a 0 el partido de ida.

El santafesino expresó que "seria lindo para Huracán ganar una copa internacional, porque la gente se lo merece", con 2.500 hinchas que alentaron permanentemente en Montevideo y para ello "dejaron de trabajar, de estar con sus familias, para acompañar al equipo hasta acá".

"Siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, aunque a veces las cosas no salen", dijo el guardavalla, al que anoche sí le salieron bien todas sus intervenciones.

Y comentó que "en el segundo tiempo" gritó mucho "porque Defensor se venia con todo, había que ordenar a los defensores" y agregó que "encima el árbitro, con muchas faltas que cobraba" los fue "metiendo muy abajo", cerca del propio arco que defendía Díaz.

Entre sus sueños volvió a la realidad al manifestar que "por unas horas se disfrutará de esta clasificación, pero ya el jueves habrá que preparar el partido del domingo, que será otra final", en referencia al cotejo con Quilmes, de visitante, el domingo a las 15.30 por la penúltima fecha del campeonato de 30 equipos, en el que Huracán necesita un punto para asegurarse la permanencia en la categoría.

Otra de las figuras, el delantero Cristian Espinoza reconoció que "fue un partido durísimo, como se sabía que se iba a presentar", y por eso la alegría era mayor, mostrándose "contento porque la ilusión" ya no se "la quita nadie de poder llegar a la final".

"Impresionante lo de la gente con tanto apoyo y los que se quedaron en Argentina alentando", dijo Espinoza, quien estimó que "cualquier equipo que se debe enfrentar en semifinal será muy difícil, sin tener preferencia por River o Independiente".

El volante Patricio Toranzo, que no estuvo en el partido de ida y que anoche cumplió una buena tarea, manifestó que "el jugador siempre quiere estar en las buenas y en las malas", en relación con todas las circunstancias que atravesó el equipo.

A lo que agregó que "el partido fue muy duro, donde todos dejaron todo para disfrutar esta gran alegría y por el placer de darle la clasificación a esa gente que estuvo en la cancha y para los que se quedaron afuera".

El 'Pato' entendió que el partido ante Defensor "era clave para seguir haciendo historia para Huracán, porque el grupo está convencido que se puede llegar a la final".

El técnico Eduardo Domínguez reconoció que "los jugadores tuvieron un buen desempeño, concentrados en lo que se debía hacer", y en medio de la satisfacción por el pase a la semifinal de la Sudamericana puso los pies sobre la tierra al decir que "ahora ya hay que pensar en el campeonato, porque no se puede descuidar el cotejo con Quilmes".

Al que se lo vio muy emocionado fue al presidente de la institución, Alejandro Nadur, que solo atinó a expresar que "lo más importante fue la felicidad de la gente. El mayor sueño que se puede tener es que la gente del 'Globo' se sienta feliz".

Por el lado de Defensor Sporting, el capitán Diego Scotti comentó que sabían "que de las pelotas quietas se podía generar algún gol. Hubo intentos, pero faltó meterla".

El defensor uruguayo, que militara en Argentinos Juniors y en Gimnasia y Esgrima La Plata en el fútbol argentino, manifestó que se iba "satisfecho y tranquilo porque el equipo hizo todo lo necesario para estar a la altura de la Copa".

También se refirió a que fue "un partido muy duro, en el que por desgracia" no pudieron "convertir pese a que hubo muchos intentos con la mejor arma que tiene el equipo, que es la jugada de pelota detenida".

Por último, Scotti se refirió a una de las últimas jugadas del partido sobre un supuesto penal de Marcos Díaz, diciendo con hidalguía que "no fue clara, no se puede decir nada. El árbitro también se puede equivocar y no hay que buscar excusas".

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia