Paritarias 2016: la UCR no dará aumentos "tan considerables"

Además, Enrique Vaquié se refirió a los datos publicados por la IERAL y aseguró que el rojo va a ser "extraordinario".

El titular de los equipos técnicos del gobernador electo Alfredo Cornejo, Enrique Vaquié, se refirió al informe del IERAL que indica que a septiembre el déficit fiscal alcanzó los $ 2 mil millones y aseguró que hacia fin de año el número será "extraordinario". 

De acuerdo con Vaquié, a esta altura el gobierno mostraba un superávit y el déficit se notó hacia fin de año. Esto se debe a que la carga de datos de un ejercicio se hace hasta marzo del año siguiente y no se cargan los datos del año en curso.

Sobre las paritarias 2016, Vaquié analizó: "Los sindicatos se han dado cuenta de que no se podrán otorgar aumentos tan considerables como los que aprobó el gobernador actual". 

"En diciembre se ponen los gastos que antes no se imputaron y parece que ese mes se gastó más que en todo el año y es que se están cargando datos de otros meses, por eso si en septiembre ya hay 2 mil millones de déficit, al finalizar el año el número va a ser extraordinario", consideró Vaquié.

De todas maneras el referente económico del radicalismo aseguró que se comprometió con Alfredo Cornejo y con todo su equipo en no dar el número, por lo que lamentó que el Ieral no diera un estimado para compararlo.

Igualmente, según la necesidad de financiamiento que aseguró el Gobierno que tiene para finalizar esta gestión y comenzar la próxima, el déficit fiscal, más la amortización de la deuda sería de casi $6 mil millones.

Un bono en Estados Unidos 

En cuanto al próximo año, Vaquié comentó que el próximo año van a estar dadas las condiciones para que Mendoza pueda obtener un financiamiento en el exterior, debido al cambio de gobierno: "Ya se vio como respondieron los mercados ante el histórico balotaje, porque los dos candidatos deberán irse al centro para poder captar votos y el país deberá volverse más racional".

En este marco, el titular de los equipos técnicos señaló que el gobernador electo se esperanza para conseguir colocar un bono provechoso para la provincia y es por eso que "ya se está yendo a Estados Unidos" para tramitarlo. 

De acuerdo con Vaquié, "para fin de otoño estará listo el bono para el exterior".

Paritarias austeras

En cuanto a los aumentos salariales para el próximo año, el radical respaldó los dichos del gobernador electo y señaló que "es una realidad que el gobierno está aprobando aumentos que no puede otorgar, y no solo del 35% sino que estos suben cuando se otorgan mejores categorías".

Para Vaquié, incluso "los sindicatos se han dado cuenta de que no se podrán otorgar aumentos tan considerables como los que aprobó el gobernador actual". 

Opiniones (38)
11 de diciembre de 2017 | 08:48
39
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. noimporta, el préstamo se pide. Y como detalle, sacarle plata a alguien, sería como... robar. A vos te gusta que te saquen? Y no sean boludos, si a un empresario lo cargás con impuestos, sube los precios. Si le subís el sueldo a los empleados de una empresa, sube los precios. El gobierno tiene que arreglar sus cuentas, para no matar con impuestos, negociar que no hayan subas de precios y que los sueldos alcancen y sobren para una vida digna y con proyección de crecimiento.
    38
  2. El mismo cuento de Cobos cuando fue gobernador, que dejó una hermosa deuda y muchos empleados nuevos de carga para el estado. Los radicales no tienen lo que hay que tener. Kirchner recibió un país con deudas incendiarias y las pagó y puso el país a producir, y no nos mató de hambre. Estos inútiles quieren gobernar y cuando se encuentran con el poder empiezan a buscar excusas para su incapacidad o para su mala fe. Si no saben mejorar lo que dicen que está tan mal, ¿a qué se meten? Obviamente, que para poder hacer sus negocios financieros con mayor impunidad.
    37
  3. y no era el lobo del aire! esta esta basada en hechos reales
    36
  4. Sacar un préstamo es pagar intereses y sacar un préstamo en el extranjero es pagar intereses en el extranjero. Conclusión, sacar un préstamo en USA es darle plata a USA. Primera conclusión: Cornejo prefiere darle plata a USA que cobrar impuestos a los sojeros, que venden soja a USA y le cobran dólares a USA, o sea, no quiere sacarle plata a los que traen la plata de USA, sino darle nuestra plata a USA. 2) No pagar grandes aumentos de sueldo significa no dar los aumentos que emparden el salario con la inflación o, mejor, que los mejores (valga la redundancia). Conclusión: Cornejo no quiere que los trabajadores estatales tengan plata en sus bolsillos, pero sí quiere que la tengan los sojeros o viñateros y, además, le va a dar nuestra plata a USA. Conclusión final: Ya vimos esta película y el Fin tenía de fondo un helicóptero.
    35
  5. No necesitamos que nos traiga mas malas noticias SR VAQUIE, DEJENOS UNOS DIAS DISFRUTAR DE LA POSIBILIDAD DE UN CAMBIO.Mientras nosotros soñamos con un PAIS diferente ,CON EDUCACION , CON SEGURIDAD , CON SALUD, Ud. TRAE PESIMAS NOTICIAS PARA LOS TRABAJADORES .TODAVIA NO SE HA ENTREGADO LA PROVINCIA, PERO AUNQUE ES VERDAD- SABEMOS POSITIVAMENTE QUE SE LA VAN A DAR AL SR. CORNEJO EN ROJO SANGRE..Ud. , MEJOR llamese a silencio , siga saliendo en la cama con LA TURCA., Y dejenos a NOSOTROS soñar con un mundo mejor.-
    34
  6. Es verdad Cocobasile, te doy la razón. Pero es que no me causa mucha gracia que se tomen el país para la joda a lo mejor, eso es todo. Y venimos de 12 años de mucho mal humor. Pero en esta te doy la derecha, lo de cacabasile no va, pero como por lo general no te dirigís con educación a los demás yo ya desistí.
    33
  7. no tiene humor la bruja brugebo...cálmese!
    32
  8. cocobasile, la reina yegua dijo que era su serie preferida, quizás no la escuchaste por era la kkdena nacional n° 34873498703867059867304958673 del año. O quizás vos y el resto de los kks no la escuchan nunca, y por eso la siguen. Alguien tiene que pagar el fútbol para todos, los sueldos estatales de miles de acomodados, los planes para algunos hdp inservibles, la TV pública con publicidades hipnotizantes de ovejas sin cerebro. Y ese "alguien" que paga por todo eso es un empresario HDP cuando vuelca todo eso al costo de lo que hace. Si serán pelotudos los kks, realmente creen que les regalan las cosas.
    31
  9. La mejor serie del mundo mundial..., claro cacabasile, los teletubbies te enseñaron a escribir?. Parece que no te tuvieron suficiente paciencia. Vos vas a hacer que los que gobiernen necesiten un helicóptero??, claro, también preguntale a los teletubbies, seguramente les va a ser más fácil explicarte como derrocar un gobierno que enseñarte a escribir. Ya te lo dije ayer, de la gastritis que el Peronismo le ha generado a la Argentina, la pobre se tira un pedo y sale con olor a vos. Igual vas mejorando, ya escribís dos líneas y usas palabras más complejas! como periódica (que va con acento pero bueno, viniendo de vos pasa). Pero lo de mundo mundial trabajalo un poquito, yo se que podés.
    30
  10. brugebo, vayan preparando el helicoptero por las dudas que ganen, en 18 meses lo van a necesitar. Vamos a hacer que lo necesiten
    29
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California