Michetti reveló quién es el referente histórico de Macri

"No es liberal", definió. Habló sobre el rol de Durán Barba y consideró que "el que ganó, perdió; y el que perdió, ganó". El triunfo de Vidal.

 La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti, dialogó con MDZ. Sostuvo allí que "hay un clima de que el que ganó perdió y de que el que perdió ganó".

Sostuvo al respecto que "lo que pasa es que fue muy importante el triunfo en la provincia de Buenos Aires, porque se habló mucho de que era imposible ganarla con una mujer que no era peronista, es una mujer joven, que hace poco que está en la gestión de la política pública. Además, hemos ganado muchas intendencias con gente joven. Esas cosas son muy importantes y fue una reacción de la ciudadanía trascendente, que dijo: Argentina no puede seguir deteriorándose, tiene que crecer, desarrollarse y tiene todo para eso".

En diálogo con el programa "Cambio de aire", por MDZ Radio, Michetti evaluó que "la distancia que el FpV creía terminó siendo de 2 puntos, entonces obviamente da un ánimo impresionante a Cambiemos y desanima al FpV".

"Nosotros -dijo- siempre pensamos que de primera instancia nosotros no íbamos a romper nuestra identidad, ni ir con una identidad que no sea fiel a nuestros valores más taxativos, porque eso era decirle al electorado algo irracional. También que hubiese un dirigente que es peronista y que contuviera votos del peronismo que no se fueran a Scioli, también era estratégico, porque muchos de esos votos podrían haberse ido a Scioli y el tener más puntos".

El rol de Durán Barba

La compañera de fórmula de Macri desmintió que el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba sea quien dirige la campaña presidencial e indique qué camino seguir con vistas al balotaje. "La estrategia política la define Mauricio con los dirigentes políticos que estamos al lado de él. Durán Barba es un consultor comunicacional, los dirigentes de Cambiemos definimos la estrategia política y Dirán Barba nos ayuda con la estrategia de comunicación política", subrayó Michetti.

"Los -indicó- votantes no son de una persona, Massa no le va a decir a sus votantes a quién votar, eso no existe más hace años. Lo que sí queremos es establecer un diálogo tanto con Rodríguez Saá, con Massa, con Stolbizer, hasta con Del Caño, para establecer acuerdos parlamentarios que nos den la posibilidad de que la gente vea que Mauricio sí es capaz de trabajar con todos".

En tanto, consideró que "a la gente le han metido mucho miedo, miedo a las privatizaciones, a los 90`, pero resulta que el PRO nace en la política en 2002, antes no tuvimos nada que ver con los 90`ni con las políticas que se tomaron en los 90 `. Al contrario, definimos una política para que no pasara más lo que pasó. Al contrario, los que estaban en esa época era Scioli, los Kirchner, Parrilli, todos los que hoy están".

"Mauricio no es liberal, esto es clarísimo cuando ves el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo único que hicimos fue estatizar, es gracioso, pero no privatizamos. Lo que era estatal quedó estatal y dos o tres cosas las hicimos públicas. A Macri no le interesa privatizar si las cosas públicas funcionan bien", expresó una Michetti vehemente.

En ese orden, explicó que, por ejemplo, "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que era deficitario nosotros lo hicimos superavitario de verdad, hoy es de los mejores de la banca pública, el que más créditos hipotecarios da en el país".

"Mauricio Macri es desarrollista", puso de relieve Michetti en MDZ Radio, "Mauricio -agregó- siempre dice que su político más valioso te dice que fue Frondizi, no te dice que fue un liberal. Eso te lo dice desde que era joven. Es un hombre que aprendió lo importante del desarrollo de la industria argentina. No tiene que ver con nosotros ese modo de pensar que dicen que tenemos".

Al respecto, indicó que "en la ciudad de Buenos Aires no hubo más Estado presente que cuando nosotros tomamos el gobierno, las escuelas hoy están en plena recuperación edilicia, los hospitales tienen 800 equipamientos nuevos, el SAME y la Defensa Civil son modelos en América Latina, las obras públicas eran el 3% de la inversión pública de la ciudad hoy son el 20%, tenés una policía pública. Es un Estado presente. Esa es nuestra ideología".

Finalmente confesó que tiene "una alegría inmensa por María Eugenia, estoy feliz y orgullosa por ella. Estoy feliz, ella tiene el perfil perfecto para gobernar la provincia, yo no tengo ese perfil. Ella vivió siempre en la provincia, siempre vivió en el conurbano. Así que creo que estamos maravillosamente bien con que ella sea la gobernadora".

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 00:15
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no soy adivino ni Mago pero estimo que el SR. DURAN BARBA NO tiene nada que hacer como asesor en la Argentina, es mas lo enviaria de vuelta a ECUADOR, DANDOLE LAS GRACIAS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS. Quien puede decirme en que ha colaborado este señor.- POR FAVOR, si es guru, que se vaya a su casa con su magia y cuentos, NO NOS LLAMEMOS A ENGAÑOS , , las elecciones no solo las ganaron VIDAL ,MICHETTI,MACRI,COBOS ,ETC. las elecciones fueron PERDIDAS por el SR.SCIOLI al designar al SR. ZANINI como su vice-presidente( DESCONOCIDO POR EL PUEBLO Y RESISTIDO POR LO QUE LO CONOCEN) Y al SR. ANIBAL FERNANDEZ de GOBERNADOR DE BS.AS., ADEMAS con el actuar como que ya era Presidente de los argentinos cuando todavia no se sabia de sus posibilidades de ganar.Imaginemos por un momento al sr.MACRI CON LA SRA. MICHETTI, Y COMPAREMOS -AUNQUE LAS COMPARACIONES SEAN ODIOSAS -CON EL SR SCIOLI y el SR. ZANINI.- Tan solo el conocimiento que tienen los argentinos de estos 4 candidatos le dan al SR. MACRI UNA VENTAJA INCUESTIONABLE.-Como no iba a perder el SR. ANIBAL FERNANDEZ en la pcia.completamente resistido ( INTERIORMENTE POR el SR. SCIOLI) y por toda la Pcia. de BUENOS AIRES ,ante una Sra.VIDAL, que ya en la Capital habia demostrado su JUVENTUD , empuje ,ideas y honestidad- Planteado esto asi, es imposible desde todo punto de vista el triunfo del Sr,SCIOLI.- , EQUIVOCARON los candidatos, si el SR. SCIOLI LLEVARA A SU ESPOSA DE VICEPRESIDENTE- LA UNICA QUE TRABAJO ,CAMINO Y EMPUJO- HUBIERA INSPIRADO LA CONFIANZA QUE NECESITABA Y QUE AHORA NO PUEDE SER.-EQUIVOCARON EL CAMINO, LO TRISTE DE ESTO ES QUE YA NO TIENE VUELTA. TODO EL PAIS AHORA SIENTE QUE PUEDE CAMBIAR , que voto bien Y ESTO ES IRREVERSIBLE.-Pienso que el SR.SCIOLI ha perdido la confianza de sus partidarios - TOCO SU TECHO -EL BALOTAJE SERA UN DESASTRE PARA SUS ASPIRACIONES POLITICAS.-NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE SACARA MENOS VOTOS QUE EN LA ULTIMA ELECCION.-
    6
  2. No sé si es liberal, lo que sí sé es que cuando PRIVATIZARON ESTABA SCIOLI, NÉSTOR Y CRISTINA CON MENEM, este hombre (Macri) no sabemos en qué andaba, ni qué pensaba, pero Scioli sí: APOYABA A MENEM ¿Algún peronista me lo puede discutir? Ah! ¿Recuerdan que era de derecha y neo-liberal?
    5
  3. simio, te aconsejo que leas un poquito antes de hablar del liberalismo. Dudo que hagas caso, los "antiliberales" no tienen la más puta idea de nada (pero bien que votaron al turco, manga de pelotudos).
    4
  4. matasimios......tenés 4 añitos para hablar......y mirarlo por TV!!!
    3
  5. si, tu?, aaadale
    2
  6. Que Macri no es liberal? tomatelas Michetti, jajajajajajajajajajjajajajajaj ahora es desarrollista y del MID seguro, jajjajajajajajaj
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'