Padilla le teme al "ánimo de ganador"

El sociólogo y columnista de MDZ destacó diferencias entre CFK y un Scioli venía a poner un paño de calma, pero no se mostró confiado en un triunfo del FPV.

"El domingo viví la jornada electoral con ansias, expectativas y esperanza de que ganara Scioli. Pero terminé apaleado, en la cama, como muchos votantes del FpV, muy dolido y sorprendido", el sociólogo y columnista de MDZ no pudo encontrarle una explicación a un resultado electoral que "para el propio macrismo fue inesperado".

"Creo que hay muchas variables para desgranar, en primer lugar, ya no se trataba de Mendoza, esto rebalsó una cuestión nacional. Hay una parada de carro al gobierno de Cristina, a través de Scioli. Creo que fue un voto en contra de la gente, no es un voto por el que la gente festeje un proyecto, sino que votó en contra", agregó.

Padilla explicó que en su columan dijo: “los beneficiados escupen para arriba”, pero no se refería a que quienes reciben un subsidio deban votar al que le da el subsidio. "Hablo de grandes sectores de las capas medias, que antes eran pobres, de vulnerabilidad social, que quedó con capitales culturales solamente, pero quedó fuera de los trabajos, con negocios fundidos", agregó.

Por otro lado consideró que "países normales no existen, ni los países europeos, que son los que miran todos como modelo, sabemos que han entrado en una crisis fatal y que países poderosos como Alemania se mantienen, pero en base a una relación de disparidad. Los países europeos no son ejemplo a seguir hoy".

 Si la militancia es mejor que sus dirigentes hay que ir por la cabeza de sus dirigentes. 

"Siempre la militancia es mejor que sus dirigentes, porque la militancia y los sectores que terminan movilizados en torno a un proyecto que piensa en los sectores más débiles y reparar lo que se ha vivido por décadas. Siempre son mejores que sus dirigentes, porque entregan todo, militan en la calle. Los dirigentes a veces engordan, en un sentido metafórico. Pero eso sucede en todos los partidos. La militancia se tiene que animar a discutir y a sacarlos, porque si la militancia es mejor que sus dirigentes hay que ir por la cabeza de sus dirigentes", apuntó el sociólogo.

De todas maneras, el sociólogo consideró que Scioli podía significar la continuidad de muchas políticas y por otro lado la mesura que la gente le exige a la presidenta Cristina Fernández:

"Scioli tiene un perfil distinto a Cristina y a Néstor. Muchos pensamos que ese hastío de la gente por lo que tanto se criticaba, de las cadenas nacionales o las formas de Cristina (que para mi es una gran estadista que vamos a extrañar), Scioli venía a poner un paño de calma, más moderado. Pero no funcionó. Aún queda una elección, pero para mi perdemos, porque la gente vota el ánimo ganador, que está del lado del macrismo".

 ¡Por supuesto que voy a votar a Scioli! Boleta completa, insistió Padilla, pero consideró que el candidato del FpV podría no presentarse. 

"¡Por supuesto que voy a votar a Scioli! Boleta completa, si es que se presenta, porque hay posibiidades de que si hay una tendencia a que la cosa vaya a paliza, quién te dice que no se presente, no sé, es una posibilidad que yo contemplo", apuntó. 

¿Padilla o Brancatelli?

De acuerdo con el columnista, en ocasiones la gente lo compara con el periodista ultra K que trabaja en el programa Intratables, pero Padilla puso distancia entre su militancia y la de Brancatelli:

"Yo nací antes que Brancatelli, y me llamo Marcelo Padilla. Yo comparto muchas cosas con Brancatelli, cuando veo Intratables, que no es algo cotidiano. Pero bueno, sí, la gente compara, insulta. Si me rijo por los comentarios, llevo 8 años en el diario, pero no escribiría nunca".


Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:32
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A veces el silencio es respeto, de eso podrías empaparte un poco, te juro que seria mejor la Democracia con los que acepten el designio popular, durante muchos años nosotros la oposición aceptamos el 54 % obtenido por la Sra Presidente en esos momentos. Pero Uds jamás aceptaron que nosotros pudieramos pensar distinto sin necesidad de ser Gorilas, Desestabilizadores y Oligarcas.
    2
  2. Padilla: llamate un ratito al silencio. Es regenerativo. No es obligatorio que hables todo el tiempo. A veces es bueno pensar y no vomitar ideas porque sí. Tus jefes no se van a enojar. No te banco ni ahí, pero me parece que tus emociones te juegan una mala pasada. Das pena.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia