Un hombre acusado de haber asesinado a palazos a su hijo fue dejado en libertad

El acusado, Eligio Darío Vázquez, fue liberado tras haber estado preso durante dos semanas por matar a su hijo, de 9 años. La Justicia de la localidad santafesina de Colonia Durán entendió que no tuvo intenciones de matarlo sino de "infligirle un castigo".

El padre de un niño de 9 años que murió el mes pasado en la localidad santafesina de Colonia Durán tras haber sido castigado con un palo fue liberado por orden de la Justicia, que entendió que no tuvo intenciones de matarlo sino de "infligirle un castigo".

De acuerdo con lo señalado por fuentes judiciales y medios de prensa locales, el acusado, Eligio Darío Vázquez, fue liberado tras haber estado preso durante dos semanas por matar a su hijo, de 9 años.

En principio había sido acusado del presunto delito de homicidio calificado por el vínculo, pero el juez de Reconquista, Virginio Palud, lo procesó por "homicidio preterintencional", con lo cual fue liberado debido a que se trata de un delito excarcelable, según lo señalado en la edición de hoy por el diario La Opinión de Rafaela.

Anteriormente había sido liberada por falta de mérito la madre del chico, identificada como Sandra de Vázquez, según lo señalado por el diario.

Voceros policiales dijeron que el menor murió el 27 de julio último debido a una lesión provocada por un golpe en la zona "interparietal superior, con hematoma intercraneano".

Poco después fue detenida la madre del chico, quien confesó que las heridas que el menor tenía en la espalda habían sido causadas por golpes que ella le había aplicado "con un cinto".

La mujer también dijo -y luego ratificó ante el juez Palud- que los golpes en la cabeza habían sido dados con un palo por el padre del menor.

Vázquez y su mujer habitan una comunidad mocoví ubicada a unos 6 kilómetros de Colonia Durán, pequeña localidad del departamento San Javier, ubicada a su vez a unos 270 kilómetros al norte de la capital provincial.

Voceros judiciales dijeron que el relato de los padres coincidió en que el menor "había hecho una travesura y que al llegar a su casa su madre le aplicó un cintazo".

En ese momento, el niño intentó escapar y su padre le arrojó un palo, que le provocó un coágulo en la cabeza que le provocó la muerte antes de ser asistido en el hospital de la localidad de Romang.
Opiniones (4)
16 de octubre de 2017 | 19:25
5
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tengo una lista muy larga para poner en su lugar..y ahora acaba de sumarse el Juez.. POR DONDE PUEDO EMPEZAR?? "creo q por el Gobierno estaría bien" HAaaa que bien es decir si yo mato a mi hijo con una pistola puedo argumentar que le quería dar un castigo!!!!!! Ese es el pueblo que tenemos...DESPERTEMOS!!!
    4
  2. A ESE JUEZ HABRIA QUE HACERLE UN SUMARIO Y QUE NO PUEDA EJERCER MAS PORQUE LA VERDAD QUE NO HACE JUSTICIA DEJANDO LIBRES ASESINOS DE NIÑOS. NO HAY NADIE QUE CONTROLE A ESTA CLASE DE JUECES? POR DIOS, QUE SE VAYA!
    3
  3. que clase de castigo es ese? como se puede castigar a un niño a palasos??? no se puede encarcelar a estos padres dementes por maltrato infantil seguido de muerte?
    2
  4. con esos antecedentes, los padres deberían ir presos de por vida y este juez H de P los deja libres. O está mal de la cabeza, o cobró una linda suma para liberar a esos asesinos. El asunto es que el chico ya está muerto y el juez quiere que no se castigue a los culpables. JUSTICIA CORRUPTA!!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes