La UCR no quiere más jueces postulados por Pérez

La oposición, que en menos de dos meses será gobierno, le reclama al gobernador que retire los 8 nuevos pliegos para la Justicia que envió. Legisladores del PJ, en voz baja, señalan: "Que se haga cargo el Ejecutivo".

Senadores radicales reclamaron al gobernador Francisco Pérez que retire en forma inmediata los 8 pliegos para la designación de magistrados que envió el jueves pasado a la Legislatura para su aprobación. Desde el bloque del PJ se mantienen en silencio y piden que "se haga cargo el Ejecutivo". 

El radicalismo no cuestiona la autoridad del gobernador para hacerlo ni la idoneidad de las personas elegidas, pero quieren que sea el gobernador electo, el radical Alfredo Cornejo, quien haga las designaciones. 

En efecto, el presidente del bloque de la UCR, Gerardo del Río, dijo: "Hace 15 días se trataron 12 pliegos para el nombramiento de jueces y extraoficialmente se nos dijo que eran los últimos". 

Sin embargo, subrayó: "A días de la asunción de un nuevo gobierno nos parece totalmente inapropiado que Pérez siga postulando gente para vacantes de la Justicia y no le deje esa tarea a la nueva composición legislativa y al gobierno que se inicia el 10 de diciembre". 

Que le deje esa tarea a la nueva composición legislativa y al gobierno que se inicia el 10 de diciembre, pidió el legislador radical Del Río.  

Si bien admitió que es potestad del Poder Ejecutivo enviar pliegos para la designación de magistrados, consideró que "raya el plazo de lo legal para hacerlo".

"Es totalmente inoportuno dado que la terna elevada por el Consejo de la Magistratura posee únicamente la opinión del actual gobernador sobre los magistrados propuestos", agregó y cerró: "Nos llama poderosamente la atención el ingreso de los nuevos postulantes con el tiempo perentorio de 30 días para su tratamiento con la actual composición del Senado".

En los pasillos de la Legislatura, senadores del PJ se limitaron a indicar que el listado de designados tomó estado parlamentario y que, ahora, será la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) la encargada de hacer el pedido de audiencia pública. "Si el tratamiento se pospone, después del balotaje ya no habrá nada que tratar y Pérez habrá conseguido meter a sus jueces", aseguraron. 

De este modo, los justicialistas devolvieron la pelota al área de Pérez y, aunque en voz baja pero sin pelos en la lengua, deslizaron: "Que se haga cargo el Ejecutivo". 

Opiniones (12)
24 de septiembre de 2017 | 02:10
13
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mmmmmmmmmmm estos radicales quieren copar la corte con sus acomodos. Lo peor es que el nombre que quieren los radicales ya esta, es una mujer. Acuerdense
    12
  2. Para qué más jueces? Hagan trabajar a los que ya están. Cobran como si trabajaran las 48 horas del día. Y SE LOS VE TOMANDO CAFE O HACIENDO YOGA EN SU MINIMO HORARIO LABORAL
    11
  3. NADA, no hay que permitirle que haga NADA MAS, a este perdulario inútil, bueno para nada.- Luego investigar alguna de las trapisondas que hizo con los cómplices de su entorno, a fondo, bucear en la corruptela de su gobierno pedorro.- La gente común, escracharlo, dnde asome la nariz, a el y a cualquiera de su banda de inútiles y forajidos.- Cuando pierda la proteccion del cargo y sea solo un ciudadano común mas, entonces, mi querido Pokko, vas a ver y aprender para siempre "cuantos pares son dos botas".- El oso, (presidente de tu club de admiradores).- Nos vemos muñeco, no lo dudes.-
    10
  4. Si ya pasó lo peor muchachos, y metieron a Adaro, Mangiaffico y a Sarmiento, que miedo tienen ahora ? Sin contar los que entraron de la mano del Juez Alejandro Gullé con todos los votos radicales al úniseno, previa charla con Cornejo se jacta. De que se asustan ?
    9
  5. no te das cuenta que no gobernas, calentas de pedo la silla hasta diciembre, déjate de romper las pelotas, que mas queres nombrar, cuanto daño mas, te estas vengando de lo inútil que fuiste vos, te tendrías que cortar las pelotas vos y no seguir metiéndonos el dedo en el c..o. Mnatenete quietito, trata de junta la guita que hace falta y no pidas ni prensa
    8
  6. ni la ucr ni nadie quiere nada de este inutil chupa poto......perez sos una lacra inmunda de persona como todo kk.........el fiscal de mi mesa te pegaba piñas en la boleta adentro del cuarto oscuro y te puteba a mas no poder xq le habia hecho perder la provincia......ni entre ustedes se quieren....hicieron mala eleccion xq fueron un desastre en la gobernacion....el pueblo se los hizo notar....solo el clientelismo que crearon los apoyo ...un desastre son kk
    7
  7. Mira como termina los 4 años despues de chupar las medias ( por no decir una grosería) todas las semanas. Asistencia impecable a TODAS LAS CADENAS NACIONALES DE LA MUDA DESDE EL DOMINGO. Pueda ser que NUNCA MAS LO TENGAMOS QUE PADECER EN LA FUNCION PUBLICA . INUTIL,MAMARRACHO,DELINCUENTE , Y PUEDO SEGUIR CON MAS CALIFICATIVOS PARA ESTA LACRA QUE PASO A SER EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA DE MENDOZA
    6
  8. Es una vergüenza..que se dedique a buscar plata para apagar el incendio que deja este inútil..
    5
  9. El hombre quiere tener jueces amigos, por que está seguro que los va a necesitar.-
    4
  10. EL CALIFICATIVO DE DELINCUENTE, LE QUEDA CHICO.-
    3
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'