Repudio por pintadas sobre un mural de Derechos Humanos

Ocurrió en el mural de las calles Pueyrredón y Palero, de la Quinta Sección. Arruinaron la obra que celebraba la aparición de la nieta de María Domínguez.

Desconocidos realizaron una pintada sobre un mural que celebraba la recuperación de Claudia Domínguez Castro, la última nieta de desaparecidos a la que se restituyó la identidad.  "Son historia, chau", escribieron con aerosol.

El "escrache" tuvo lugar en un mural ubicado en la esquina de Pueyrredón y Palero, de la Quinta Sección.

En el mismo estaban plasmadas una serie de imágenes de madres y abuelas de Plaza de Mayo, con la leyenda "bienvenida 117" y fue realizado por la agrupación kirchnerista La Cámpora. 

El mural fue realizado para destacar reencuentro de Claudia Domínguez Castro, de 37 años, con sus abuelas María Assof de Domínguez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza y reconocida activista por los derechos humanos; y Angelina Catterino de Castro.  

Opiniones (18)
21 de septiembre de 2017 | 02:52
19
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juan Sabas, hay que saber leer los resultados de las elecciones, hace 3 dias atras 2 tercios de los argentinos se manifestaron claramente por un cambio en lo ideologico y en lo funcional que predomino en estos años y eso incluye la ecuacion terroristas heroes y buenos - milicos malos cobardes y asesinos. VERSO para quienes conocemos el tema y ese es el verso que harto, ahora es hora de la HISTORIA Y MEMORIA COMPLETA. porque ya hartaron con la historia digitada y el lloriqueo por algo que ellos mismos generaron, eso dice la pintada, YA FUERON y que el que quiera entender que entienda, el verso de todos estos años YA FUE. Independientemente de esto, si al menos hubiera sido un mural con cierto valor artistico podria ser razonable el reclamo pero no es mas que un dibujito infantil de niño de primaria, no lloren y banquenselas. se acabo el reinado.
    18
  2. Para para !niños de 8 años hacen algo más lindo no esa chastrinada
    17
  3. esto me hace recordar la plaza del Bº Bancario (Gral G Espejo) en Godoy Cruz. Ahi había un busto de Eva Perón. Cdo la revolución "libertadora", el busto fue arrancado y arrastrado por las calles del barrio y se cambió el nombre de la plaza a "Libertad". Al llegar el '73, el busto fué repuesto y la plaza volvio a su nombre original.., cosa que volvió a cambiar con la dictadura del '76.... Recien con Alfonsin, se repuso el busto, y la plaza volvio a llamarse Eva Peron hasta la actualidad...... Este agravio de unos insconcientes que no separan un hecho digno como se recuperar la identidad robada por aquella dictadura, con una agrupación con la que no estoy de acuerdo, es de imbéciles
    16
  4. Hace falta? Más alla de que la pintada original la haya hecho la Cámpora o quién sea, el mensaje es un mensaje de memoria, amor y reencuentro, después de mucho dolor, mucha ausencia y mucha muerte. La desmemoria de la turba de opinadores que me precede asusta, porque casi parece apoyo a la dictadura genocida. Muchachos a no confundirse, que la peor democracia es preferible a la mejor dictadura, y después de todo nuestra democracia no es tan mala, el domingo quedó demostrado.
    15
  5. LINDA PINTADA...!!!.....ME GANARON DE MANO.!!!..............QUIEN REPUDIA...?............UN ABZ CROS......
    14
  6. No es una obra de arte, eso esta clarisimo, por lo tanto no deberia estar ahi. Lo que han escrito encima tampoco esta bien, no hace nada mas que aumentar el enojo.
    13
  7. Todavia no veo el repudio.... a menos que sean los flojos de la campora que se quejan porque van a tener que salir a laburar y tratar de ganar la plata dignamente!!!!!!
    12
  8. O sea que para los foristas el problema es de quién es la pared o quién escribió, no el mensaje.... bue así estamos. Leonardomendoza2 quién te contó esa historia de Ciro Maza? le faltan muchas muchas muchas cosas a tu versión, le faltaría mucha picana por ejemplo.......
    11
  9. Que aclaren quien lo repudia porque al menos en mi caso NO, YO NO LO REPUDIO, hoy en dia las ciudades argentinas estan pintarrajeadas por todas partes y es inutil reparar el daño porque vuelven a hacerlo, hay monumentos destruidos casi irreparables y sitios publicos inundados de pintadas, cualquier pibe anda con un aerosol sin respetar nada incluso propiedades privadas para escribir cualquier estupidez, y si se quiere tomar una medida efectiva, la izquierda sale con que son resabios de dictadura, autoritarismo y fascismo. nunca escuche a nadie de izquierda quejarse contra eso, que se jo.... entonces los zurdos y prueben un poco de su propia medicina.
    10
  10. Seran Muy "chetos" estos pro pero no saben separar en silabas, parece que la intolerancia va a seguir gobernando después del 10-12
    9
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'