Deportes

La autocrítica de Martino: "La idea no está firme"

El entrenador de la Selección argentina admitió que el equipo bajó un escalón en el inicio de las Eliminatorias respecto a lo hecho en la Copa América.

  El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, reconoció que el partido con Ecuador demostró que "la idea no está firme". 

Estamos preocupados por este arranque en las Eliminatorias. En el partido contra Ecuador no esperábamos una producción tan baja del equipo", 

afirmó en una entrevista concedida al "Súper Mitre Deportivo". 

Martino manifestó que frente al conjunto dirigido por Gustavo Quinteros fue su "peor partido" y reconoció que "no es bueno para el equipo que dependamos de (Lionel) Messi". 

"Es injusto recaer la creación del juego en un solo jugador. Tuvimos buenos partidos sin Messi, no es una justificación que su ausencia traiga un bajo rendimiento", expresó. 

Con respecto a la indiferencia del hincha en el estadio Monumental, afirmó que "es imposible no prestarle atención a la baja asistencia del público". 

Además, sostuvo que "si en 14 meses no hemos resuelto un plan, es difícil tener una alternativa" y confesó que en la final de la Copa América ante Chile "cambiamos porque teníamos un rival distinto a los anteriores". 

"Pensábamos que con Chile teníamos que tomar recaudos. Ellos no nos llegaron pero nos falto generar situaciones de gol, fue un partido lógico de empate", sostuvo. 

Martino remarcó que "lo mas lógico tener una idea formada y después pensar una alternativa" y afirmó no ser "caprichoso pero entiendo que esta forma de juego es la mejor para estos futbolistas". 

El entrenador de la Selección argentina reconoció que "la derrota en la Copa América no pensé que iba a ser tan dura" y afirmó que "lo que permite la critica es el resultado negativo". Por último, contó que la ausencia de Gonzalo Higuaín en la fecha pasada de Eliminatorias "fue porque entendí que no debía venir" y opinó que "es injusto e inoportuno dar una opinión sobre un resultado negativo en las selecciones menores" en referencia a la temprana eliminación del Sub 17 en el Mundial. 

"El nivel de Marco Ruben es para ser considerado para la Selección, pero me pregunto que hicieron mal Agüero e Higuain para que no estén más", cerró.

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 16:41
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VENDE HUMO, ME QUERES DECIR CUAL EL LA IDEA QUE NO ESTA FIRME Y ACLARA QUE ES LO QUE ENTENDISTE PARA NO TRAER AL PIPITA. LA VERDAD NO SE TE ENTIENDE UN SORACA.-
    2
  2. SEÑOR MARTINO, LOS HOMBRES CUANDO FRACASAN, DAN UN PASO ADELANTE, ENTREGAN EL MANDO A OTROS HOMBRES, BUSCANDO ALGUIEN QUE ENCUENTRE EL CAMINO,, EL NO QUIZO HACER DAÑO , LO INTENTO Y SU RESULTADO FUE NEGATIVO.ENTONCES ES HORA DE RETIRARSE, PORQUE SI NO LO ECHARAN, - ES MUY TRISTE VER UNA PERSONA VENCIDA Y DESTROZADA PORQUE NO ENTENDIO SU TIEMPO.-
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia