Finalmente moverán el feriado del 23 de noviembre

Esta mañana, el jefe de Gabinete había negado que se fuera a modificar el día no laboral posterior al balotaje. Sin embargo, horas después, se confirmó que pasa para el viernes siguiente.

El feriado del 23 de noviembre pasará para el viernes 27 de ese mes por la realización del balotaje, confirmó Aníbal Fernández esta mañana. Llamativamente, horas antes, el jefe de Gabinete rechazó de plano esta posibilidad.

Durante su segunda exposición, Fernández informó que así lo dispuso la presidenta Cristina Kirchner, quien le pidió que se preparen "los actos administrativos correspondientes". 

"La Presidenta me instruyó para que mandemos hacer los actos administrativos. El feriado se pasará al 27 de noviembre, para facilitar a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario. Ese es el objetivo", afirmó el ministro coordinador. 

Fernández precisó que la medida será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) porque se trata de la modificación de una ley. 

El funcionario confirmó que para dar una información certera, consultó a Cristina, quien se encuentra en Río Gallegos para rendir homenaje a su esposo y es presidente Néstor Kirchner a 5 años de su fallecimiento. 

El Día de la Soberanía nacional es el 20 de noviembre, pero por la actual legislación, el día laborable iba a ser el 23; sin embargo por la realización del balotaje el domingo 22 se decidió postergar el feriado. 

Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 07:29
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te equivocaste de palabra "koki argento" es capomafioso...total!
    9
  2. genio total
    8
  3. Que bronca!! que impotencia que cambien leyes y tomen estas medidas absurdas!! SON UNA VERGÜENZA!! NO TIENE SENTIDO ESTE CAMBIO!!
    7
  4. Ratifico..en la otra nota..donde decia que el feriado no se movia..le dije...sore..te....ahora le digo..kk
    6
  5. Anibal ya te retaron perdiste poder no servis más chauuuu inutil otro inutil descartable así son los k
    5
  6. Y a estas alturas los k deberían saber que cada palabra que emite este sr. son varios votos menos para su partido. El y las condenas nacionales les han restado miles de votos.
    4
  7. Ya está MDZ... No es necesario seguirle viendo la cara a este caradura que deja atónito por su desfachatez permanente... La gente ya dejó en claro que le dijo BASTA! Basta de prepotencia, de patoterismo, de exabruptos espasmódicos diarios, de insultos que no deberían salir de boca de alguien que ocupa la función pública que ocupa este sr. La gente ya dejó en claro que no quiere verlo más. MDZ, no le den más micrófono por favor. Gracias.
    3
  8. FERNANDEZ EN MODO " YA NI PUEDO OPINAR "
    2
  9. Que pasó ANIBAL ? ? ? Perdió la elección y la "manija" ? ? ?
    1
En Imágenes