Sigue el periplo de Pérez para pagar los sueldos

Ayer el gobernador mantuvo reuniones en el Ministerio de Economía. Hoy los encuentros continúan con autoridades del Banco Nación.

Mientras en todo el país se discute sobre el balotaje que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, al gobernador Francisco Pérez lo aquejan otras urgencias más importantes. Los problemas financieros de la provincia no se han solucionado y el mandatario aún se encuentra en Buenos Aires en búsqueda de dinero para poder afrontar el pago a estatales a fines de esta semana.

El lunes, Pérez le solicitó al ministerio de Economía nacional un préstamo de 500 millones de pesos para poder pagar los sueldos públicos este viernes y busca cerrar el refinanciamiento de deudas ante la sequía de recursos. 

Allí, estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa, hombre que desde hace tiempo está detrás de las cuentas de la provincia. Juntos, intentan negociar un préstamo millonario en dos cuotas de 250 millones de pesos con el jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, ante la necesidad de depositar el dinero el viernes. 

Agencias nacionales de noticias se hacen eco de que Mendoza necesita 250 millones de pesos para cancelar los salarios de octubre y otros 250 millones de pesos para cubrir los sueldos de noviembre, mientras que los de diciembre quedarán en manos de la debutante administración del radical electo, Alfredo Cornejo.

Sin embargo, para alcanzar el pago total de los sueldos de los empleados públicos en una sola cuota y no en varias como en los últimos meses, Pérez deberá recurrir nuevamente a un descubierto en el Banco Nación. Por este motivo, este martes el gobernador mantendrá reuniones con autoridades de la entidad nacional, con la cual ya tiene que refinanciar una deuda de unos 2.300 millones de pesos que viene siendo negociada desde el 15 de octubre a pedido de Cristina Kirchner, quien ordenó dar oxígeno a la provincia cordillerana. 

  Golpeado por haber perdido la posibilidad de asumir como parlamentario del Parlasur, Pérez busca la forma de llegar al final de su mandato con los salarios al día. 

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 02:09
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CUANTA INEFICIENCIA ! ! ! y lo peor de todo es que ninguno ni siquiera es denunciado . . .
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho