Alberto Fernández: "Mi voto no es por Scioli ni por Macri"

El dirigente del Frente Renovador analizó que "es muy difícil decirle al electorado que voten en un sentido o en otro". En este punto, se refirió a la complejidad del segmento que votó a Sergio Massa en las generales. "Votaré en blanco", lanzó el ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner.

"Todo lo que le pasó a Cristina, es culpa de ella y ahora debe andar buscando a quién echarle la culpa por cómo les fue". Con esa frase, el exjefe de Gabinete y ex amigo personal de Néstor Kirchner, definió la situación del kirchnerismo.

Sobre el balotaje, expresó que "tengo mucha dificultad para elegir entre uno u otro, por lo tanto creo que no voy a votar por ninguno. Son candidatos que por diferentes motivos no logran cautivarme y es posible que vote en blanco".

Mi voto no es por Scioli ni por Macri", lanzó.

Fernández, sin embargo, definió en diálogo con MDZ Radio que "no sé si Massa va a hacer lo mismo que yo". "Yo -señaló- he mantenido diferencias con Macri pero la verdad es que está haciendo un esfuerzo por terminar con este gobierno".

Uno de los principales operadores políticos de Sergio Massa expresó que "a Scioli se le declaró la independencia cuando le fue como lo fue. Le fue así haciendo lo que Cristina le dijo que tenía que hacer y lo que hace falta es un candidato con convicción y que la demuestre. Que cambie la economía, que no elogie a Axel Kicilof que es el causante de este desastre".

A quién votará Massa

"Es difícil que Massa pueda decir 'voten por este o por otro' por la composición de su electorado, que es básicamente independiente", dijo Alberto Fernández en diálogo con Marcelo Arce por MDZ Radio en el programa "Uno nunca sabe".

Él mismo se definió como "peronista que hemos enfrentado al gobierno y esa condición, somos independientes".

"Es muy difícil decirle al electorado que voten en un sentido o en otro. La dificultad que enfrenta Sergio es si quiere dirigir esa voluntad hacia un lado u otro", dijo. En este punto, definió que "el voto de Massa tiene como denominador que es una coalición opositora".

"Una parte es electorado peronista y otra parte no, por eso no sé de qué manera podría tomar partido sin lastimar al votante, porque en realidad el votante no es propiedad de nada. Lo de De la Sota en Córdoba es un ejemplo", subrayó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 00:25
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basta de ladrar y confundir las cosas ... el voto en blanco no es falta de coraje ni de compromiso ... para el que vota en blanco significa que ambos candidatos son la misma merde ... y son tan merde que ninguno de los dos alcanza para mal menor ...
    10
  2. EL VOTO EN BLANCO PARA ESQUIVARLE AL COMPROMISO : LAS ELECCIONES Y LOS BOLUDOS QUE NOS QUIEREN QUITAR LA LIBERTAD DEL VOTO RESPONSABLE Cada uno vota según sus experiencias personales . no dejemos que ningún IDIOTA nos quite la felicidad de PODER VOTAR CON LIBERTAD . No vendamos los votos ni tampoco las ilusiones . Las ironías de la vida me han puesto a mí mismo frente a dos candidatos a los que le hice la guerra por mi defensa del agua ... MACRI Y SCIOLI apoyan las actividades que contaminan , como megaminería , monsanto , agrotóxicos , etc . Y LO MISMO NO VOY A VOTAR EN BLANCO . El Domingo pasado no voté por ninguno de los dos .- Voy a poner en la balanza algunos puntos positivos de cada uno . y me voy a decidir . Y NO VOY A PERMITIR QUE NADIE ME UTILICE PARA SUS PROPIOS PLANES . yo voto por mí mismo . y con mis convicciones .- erradas o no , son las mías . NADIE SE PUSO MIS ZAPATOS ni me sostuvo las manos en mis caídas .- YO NO VOTO EN BLANCO . PORQUE TENGO IDENTIDAD Y QUIERO PONER MI FIRMA EN LA DEMOCRACIA .-
    9
  3. Varias reflexiones 1. El político NO ES DUEÑO DE LOS VOTOS, es un inquilino y como tal debe respetar la decisión de los locatarios. 2. El político debe sostener bien alta la bandera de la democracia, creo que Alberto Fernandez debería decir, entre los dos candidatos, eligo a ......, es la esencia del balotage que tanto defendieron y, gracias al cual apareció en escena Kirchner y su movimiento fundacional, el decante de la primera vuelta deja dos candidatos en carrera, es una final y ahí debemos elegir el que nos parezca mejor para el cargo, votar en blanco es insultar a la democracia
    8
  4. No , se equivocan,en este momento con su voto favorece a Scioli, es que el sufre el sindrome de Estocolmo , de alguna manera los quiere a los KK, si a él lo moviese el futuro político y no seguir con el mismo tenor de robo y corrupción deberia votar a Macri para deshcerse de los K
    7
  5. ES UNA VERGUENZA, una persona que se suponia inteligente, capaz , exfuncionario del Gobierno, sea CAPAZ de votar en BLANCO, en un momento tan crucial, la Argentina necesita un GOBIERNO que tome un camino que nos saque del AGUJERO adonde nos han llevado.No era ni CHICHA NI LIMONADA.-Necesitamos una ruta , para bien o para mal ,pero no permitir que sean otros los que decidan , sino nosotros con EL VOTO.- BIEN O MAL ,PERO NO TIBIO.-
    6
  6. Un político votando en blanco o sea no participando , es como si un jugador de fútbol anuncia que entrará al partido pero que no va a patear al arco , al menos votá como lo hacemos muchos : al menos peor.
    5
  7. Odio insultar en los foros... pero que tipo pelotudo, siempre lo sespecché pero esto lo confirma. Juegueselá hombre de eso se trata la democracia.
    4
  8. Otro boludo inútil..
    3
  9. Eso es no tener IDENTIDAD! es una pena, necesitamos gente con VALORES y Ud. NO LOS TIENE.
    2
  10. AL FINAL TENIAN RAZÓN , MASSA JUGABA PARA SCIOLI .- TODO DICHO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'