Correr ayuda a no envejecer

Un nuevo estudio científico en Estados Unidos asegura que correr de manera frecuente puede desacelerar los efectos del envejecimiento en las personas adultas. Aseguran que no sólo reduce la tasa de muertes relacionadas con el corazón y las arterias, sino también el ejercicio de correr es asociado con menos muertes por cáncer, enfermedades neurológicas, infecciones y otros desórdenes.

Los corredores ancianos tienen la mitad de las probabilidades de morir por enfermedades como el cáncer cuando se los compara con aquellos que no corren.  También disfrutan de una vida más sana con menos limitaciones, asegura la investigación realizada por el equipo de la Stanford University Medical Center.

Según los expertos, los resultados -publicados en los Archivos de Medicina Interna de Estados Unidos- resaltan la importancia de que los adultos hagan ejercicio regularmente.

El estudio supervisó a 500 corredores adultos durante más de 20 años, comparándolos con un grupo similar de no corredores. Todos ellos tenían alrededor de 50 años cuando comenzó el experimento.

Diecinueve años después, 34% de los no corredores habían fallecido, comparado con sólo un 15% de fallecidos entre los que sí hacían ejercicio.

Ambos grupos experimentaron dificultades y limitaciones físicas en el transcurso de sus vidas, pero para los corredores esas dificultades comenzaban mucho más tarde: un promedio de 16 años después.

Es más, las diferencias en el estado salud entre los dos grupos siguió ampliándose incluso cuando entraron en la novena década de sus vidas.

Aparentemente, correr no sólo reduce la tasa de muertes relacionadas con el corazón y las arterias, sino también el ejercicio de correr es asociado con menos muertes por cáncer, enfermedades neurológicas, infecciones y otros desórdenes.

Además, no se encontró evidencia de que aquellas personas que corren son más propensas a sufrir artrosis o a necesitar una artroplastia (operación de la rodilla), algo que había sido una preocupación de los científicos.

Además, el sitio de la BBC agrega que el profesor James Fries, el líder de la investigación, dijo: "El estudio promueve un mensaje a favor del ejercicio. Si uno debe elegir algo para hacer que la gente sea más sana a medida que envejece, sería el ejercicio aeróbico".  "Los beneficios que el ejercicio lleva a la salud son aún más importantes de lo que imaginábamos", agregó Fries.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 14:00
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia