Deportes

García: "Vamos a tratar de lastimar a Boca"

El arquero de Tigre, que conoce a la perfección lo que siente el jugador de Boca, se ilusionó con estropear la fiesta en la Bombonera.

Si bien Boca depende pura y exclusivamente de su labor para gritar campeón cuando se presente en la Bombonera desde las 18:15 del domingo ante una multitud, enfrente estará un conjunto que se desvive por sumar las tres unidades, creer en la clasificación a la Copa Libertadores y arruinar los planes del local: Tigre.

Javier García, arquero del Matador que guarda un grato recuerdo de su etapa en el Xeneize, aseguró que es posible cosechar un resultado favorable. "Sin hacer locuras, vamos a tratar de atacarlos para lastimarlos", manifestó uno de los pilares del elenco que conduce Gustavo Alfaro. "Somos un equipo duro, por algo tenemos esa cantidad de puntos", lanzó, a sabiendas que Estudiantes -último en ingresar a la Liguilla- está a tres unidades.

El guardavallas admitió que "nos queda la deuda de entrar a las copas internacionales" y rápidamente centró su estudio en la figura de Carlos Tevez, el ídolo que guía a Boca con su jerarquía y voz de mando. "Le dio un salto de calidad porque es un jugador extraordinario.Mostró lo que es en partidos como con Argentinos, clavando un golazo al ángulo cuando estaba complicado. Vamos a tener que controlarlo y no cometer errores", compartió su punto de vista.

Asimismo, García colocó al Apache a la altura de su amigo Juan Román Riquelme, marcando virtudes que sólo exponen los grandes. "Son diferentes, te ganan partidos solos, incluso si no juegan bien. Todas las miradas van a ellos y siempre ponen la cara", aclaró la importancia de tenerlo siempre del lado propio.

Además, en medio de los rumores de discusiones entre Tevez y sus compañeros señaló que dichas cuestiones forman parte del imaginario populares y no de la realidad. "Yo nunca vi un grito de más o una pelea en el vestuario. Pasé muchos años ahí. Obvio que puede haber diferencias, pero no salen de ahí. Los referentes se preocupaban más por querer a Boca arriba que por otras cosas", resaltó.

Tampoco perdió la calma por el arbitraje ("es un mito que favorecen a los grandes, no hay que ser extremistas"), reveló que "a nosotros no nos cambia en nada si Central juega a la misma hora o no" y compartió sus elogios para el conjunto rosarino, ya que "tiene jugadores bárbaros, un técnico que le llegó mucho al plantel y están en ese momento donde parece que todo les sale bien".

Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 19:59
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Callate perejil si en el sector mas vip estarán Mauricio y Sergio a los piquitos ... Boquita y Tigre un solo corazón!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho