Un éxito a pesar del frío: toda la onda en la "Peatonal del vino"

Se desarrolló una nueva edición de este original paseo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, y MDZ Sociales dijo presente. En la nota, los detalles y una galería de fotos con muchas postales divertidas.

Miles de vecinos y turistas coparon la calle Virgen del Carmen de Cuyo durante dos días para degustar los vinos ganadores en los concursos Vinandino 2015 y Malbec al Mundo. Hubo más de 600 etiquetas, patio de comidas y espectáculos.

Nadie quiso quedarse afuera. El primer día, la gente comenzó a instalarse en la Peatonal del Vino antes del horario de apertura. El multiespacio recreativo, cultural y turístico pensado para la difusión de nuestra bebida nacional, tuvo, esta vez, su edición especial de la mano de los vinos premiados en los grandes concursos de Argentina: Vinandino 2015 y Malbec al Mundo.

Más de treinta bodegas acompañaron el evento, incluidas las que pertenecen a las universidades Maza, UTN y UNCuyo. Para acompañar cada copa de vino, en la explanada de la Municipalidad se ubicaron distintos stands de comidas. Hubo para todos los gustos: empanadas, paella, piadinas, y, a pedido del público, este año se incluyó comida vegetariana en el patio de comidas.

Especialistas del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) guiaron las degustaciones urbanas y todas las intervenciones artísticas fueron al estilo flashmob. Tango, baile, Dj's en vivo, vinos de alta gama. Todo eso y más ofreció esta nueva Peatonal del Vino que, sin dudas se ha convertido en la actividad vitivinícola más esperada e importante de la Capital mendocina.

Párrafo aparte merece la exposición de motos y autos antiguos. Parte de la calle Virgen del Carmen se convirtió en un museo de reliquias para los fanáticos de los vehículos de distintas épocas.

Nora Vicario, responsable de Planeamiento Estratégico del municipio, destacó que “esta edición se caracteriza por concientizar a la población sobre el consumo responsable”. Y afirmó: “Queremos que el consumo responsable sea el eje principal de todas las actividades que realicemos referidas al vino”.

La solidaridad también estuvo presente en esta edición. Es que, lo recaudado en la venta de copas será destinado a la Asociación de Padres de Niños Down (Apando). 

Vecinos y turistas dieron su visión de lo que vivieron. Argentina de Eztala (78), comentó: “Asisto a todas las Peatonales del Vino con mi hijo, él viene por los vinos y yo por los espectáculos. Me parece lindísimo, entretenido; lo estamos pasando muy bien”. 

Por su parte, Ari Jones (28) dijo: “Soy del sur de Estados Unidos. Hoy es mi primer día en Mendoza. La Ciudad es muy linda y los vinos me encantan. Como no tengo tiempo de recorrer las bodegas, este lugar me viene genial”. 

Un sentido homenaje

Raúl de la Mota, quien nos dejó hace pocos años y es considerado el mejor enólogo de la Argentina del sigño XX y uno de los pilares del desarrollo de la vitivinicultura mendocina y argentina, fue destacado especialmente en esta Peatonal.

Su hijo, el también Winemaker Roberto de la Mota junto a su familia recibieron el reconocimiento y además Roberto brindó una cata de su vino "Revancha".

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'