Deportes

El mundial de rugby en Francia también deja sus perlitas

La gran victoria de Los Pumas ante los locales en la apertura del mundial de rugby no fue la única nota sobresaliente en París. Los festejos de un puñado de argentinos, la presencia de mendocinos, empresarios y abogados, y hasta detalles de la política francesa y del caso Madeleine se mezclan en la competencia.

* Nicolás Sarkozy fue aplaudido al ingresar al estadio. Y no es poco: que un político de centro-derecha sea aplaudido en Paris no es poco. Sin embargo, todo el mundo anda diciendo que, para enfrentar la crisis, tendrá que afectar directamente el estado de bienestar del francés medio. Por eso, también se dice en las calles de Paris que su luna de miel con el pueblo francés no ha de durar mucho tiempo. Por cierto, luego de la derrota ante Argentina, Sarkozy salió a apoyar al entrenador francés, Bernard Laporte. Según se indica, él será el próximo Secretario de Deportes de Francia.

* Uno de los que anda por París es el archimediático abogado Mariano Cúneo Libarona. Si bien es reconocido hincha de Racing, en 2002, hizo que recibieran penas leves sus defendidos los barrabravas de River, Jaimito Heredia y Diente Angulo. Ahora, en Paris, el letrado asegura que los hermanos Alan y William Schlenker son chicos bien y que nada tienen que ver con los problemas de la hinchada. ¿Serán sus próximos clientes?

* L’Equipe, la prestigiosa publicación francesa, analizó la derrota de su país en manos de Argentina. La derrota, esgrime, se debió principalmente a cuatro razones a favor de Los Pumas: supieron cómo jugarle a Francia, entraron motivados, estuvieron concentrados y pusieron hombres experimentados en la cancha. Agreguemos una más: los tremendos cojones que exhibieron nuestros jugadores.

* Los festejos argentinos se concentraron en Saint Germain des Prés. Allí fue buena parte de los 1.500 connacionales que estuvieron en el estadio. Los franceses, por la calle, aplaudían a los hinchas argentinos. Cuánto tenemos por aprender, ¿no?

* Uno que se prendió a los festejos fue Rodolfo D’Onofrio, presidente de La Caja ART, quien asistió con algunos de sus funcionarios. El hombre habló y mucho, pero de fútbol, porque tiene sus intereses con River Plate.

* MDZ también estuvo en el lobby del hotel de los Pumas con los accionistas de Pampa Holding S.A., líderes en servicios de asesoramiento de inversiones y subsidiaria del grupo argentino Dolphin. Además de propietaria de centrales hidroeléctricas Los Nihuiles (Hinisa), y Diamante (Hidisa). Un dato: su gerente, Gustavo Matta y Trejo aseguró que se desvincula de la empresa y que trasladarán la administración desde la Ciudad de Mendoza a San Rafael. Incluso, se menciona que el grupo vendería las centrales y buscaría, como acostumbra, nuevas inversiones.

* El sábado, Los Pumas, muy golpeados, pero muy contentos. Dejaron abrir el cerco estricto de su concentración y recibieron a familiares y amigos. Allí, estuvo MDZ y los muchachos se encargaron de dejar en claro que el optimismo está tatuado en cada uno de sus corazones.
“Sabemos que Georgia es muy fuerte, por lo cual, para ganarles, tendremos que defender como defendimos en el segundo tiempo ante Francia, pero atacar mejor”, nos dijo Agustín Pichot.

* Entre los mendocinos que vimos en el hotel, muy entusiastas, están Manuel del Campo, el Tano Crivelli y un grupito de jugadores y dirigentes de Maristas.

* Una más: es impresionante lo que el caso Madeleine ha generado en Francia. Al igual que en el mundo, la suerte de la niña, la acusación a los padres y el gran misterio que rodea al caso, están presentes en todos los cafés de París.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic