Scioli y Macri aceptaron debatir antes del balotaje

Los protagonistas de la segunda vuelta aceptaron confrontar sus ideas antes del 22 de noviembre. La ONG Argentina Debate, que organizó el primer debate presidencial de la historia, los convocó para el 15 de noviembre y TN (Grupo Clarín), para el 11.

Los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentarán en un debate público antes de la definición de las elecciones nacionales en el balotaje del próximo 22 de noviembre. 

Así lo señalaron los dos postulantes este lunes, en sendas conferencias de prensa en las que analizaron el resultado de los comicios. Scioli, que no había participado del debate de candidatos previo a las nacionales, anunció que de cara la balotaje tiene intenciones de debatir con Macri. 

Scioli cambió su postura y ahora sí se mostró deseoso de debatir.

Para el encuentro, la organización Argentina Debate ya realizó una nueva convocatoria para el domingo 15 de noviembre y es la que mayor expectativas genera, mientras que el canal de cable TN también busca ser el realizador del evento el miércoles 11. 

El gobernador de Buenos Aires, que salió primero en las nacionales por 2,53 puntos sobre el frente Cambiemos, señaló que ya le había "propuesto" al jefe de Gobierno porteño entablar un debate si se daba una segunda vuelta. 

"Yo ya le había hecho llegar a Macri antes de la elección de ayer que si en la eventualidad había balotaje me parecía importante de car a la ciudadanía dar un debate", subrayó el candidato oficialista. 

Este lunes, Argentina Debate, la organización que desarrolló el primer enfrentamiento de candidatos, convocó a un nuevo encuentro para el domingo 15 de noviembre a las 21.00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En un comunicado, anticipó que validará las reglas, basadas en el manual del primer debate presidencial, con los equipos de campaña. "Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia", indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. 

El canal TN, a la vez, también busca ser el organizador del debate y según trascendió Macri ya se habría comprometido con esa señal, que también invitó formalmente a Scioli.

Opiniones (20)
14 de diciembre de 2017 | 02:02
21
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cocobaselina.........la tenes adentro y ya hiciste el CV mira que te queda poco y en el el gobierno de Macri vagos como vos van a limpiar calles , si es que podes manejar una escoba .........jajajaja
    20
  2. COCO BASILE...volviste energumeno??,,,desenmascarar a macri para ganar??...jajajajaj sos burro he ¡¡¡....no ganan ni loco...imposible.....analiza un poco todo ignorante ..lacra inmunda....perdieron la ciudad de bs as....la provincia y todas las provincias importantes que representan la gran mayoria del padron......y van a perder las presidenciales.....no te preguntaste xq??...yo te lo voy a contar....la perdieron xq son un desastre para gobernar....no les importa el pueblo....el pobre o la patria solo la guita y el poder....se dieron cuenta todos y les estan pasando factura......segui apoyando a estos delincuentes kk como perez despues de lo que nos hizo en la provincia........VOS SI QUE SOS UN VERDADERO IGNORANTE.......chau perdedor ¡¡¡
    19
  3. Ecoloca, no era que no soportabas al peronismo, y ahora estás festejando la gran elección de uno de ellos, te cuento que hace poco el Ingeniero, que casi pierde la ciudad hace unos meses, inauguró una estatua del general y si le faltaban votos seguía con la de Néstor y Cristina, largá la clorofila!!!
    18
  4. cocobasile, esta mañana hice la misma pregunta y todavia espero que me la contesten.. copio y pego lo que pregunte esta mañana ... pierden MENDOZA, SANTA FE, CORDOBA, BUENOS AIRES (acá lo pierden y sabes que es así), Y CAPITAL FEDERAL, casi seguro ENTRE RIOS y en TUCUMAN ganaron con ROBO, el resto, el resto es relleno, te pregunto lo mismo que a Padilla ¿en serio ese es tu análisis de las elecciones nacionales?. OJO aclaro que soy APOLITICO te estoy hablando OBJETIVAMENTE sin banderas políticas, te repito ¿en serio ese es tu análisis político de la elecciones nacionales?
    17
  5. dedicado a roki,con todo cariño:..........roki24 de Junio de 2015|12:38 ( a pedido tuyo lo guardé) El problema radica en que todos los que escriben abajo mio en este foro se creen que son muchos.... Si Scioli sigue así, diciendo lo que dice (aunque no le creo mucho) gana con el 50% o más... Acuerdensé y guarden este mensaje...
    16
  6. COCOBASILE: L. T.A. NO ALCANZASTE A COLOCARTE LA POMADA ANTIHEMORROIDAL Y YA ESTAS SANGRANDO.- TENE CUIDADO SI TE AGARRA KING KON TE VAN A TENER QUE OPERAR HASTA DE LA GARGANTA.- UN BESO DETRAS DE LA OREJA JAJAAAAAAAAAA!!!
    15
  7. ACUERDENSE CUANDO SEA EL DEBATE. Del mismo modo que ofenden los "K" que estaban ausentes desde anoche, así va a ofender SCIOLI en el debate . . . En el discurso de anoche, en vez de decir no gané en primera vuelta como pensaba, empezó a ofender. PARECIA UN DISCURSO DE BARRICADA DE UNA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS SETENTA . . .
    14
  8. QUE PATETICOS SON LOS K ! CUANDO LA TENIAN GANADA NO QUERIAN DEBATIR Y AHORA QUE SE QUEDARON CON UNA PATA AFUERA , ESTÁN DESESPERADOS PARA HACERLO ? QUE LINDAS TRES SEMANAS NOS ESPERAN ! LOS MILITONTOS DESESPERADOS HABLANDO HUEVADAS SIN PARAR Y LOS ANTI - K ESPERANDO CÓMODAMENTE A VER COMO REMAN LOS QUE ESTABAN TAN SEGUROS .-
    13
  9. Coco, a la primero agresión dejo de leer tus comentarios, el mensaje no llega. Es inútil (y ojo que no te digo inútil a vos), con el nivel cultural de algunos comentarios no se puede ni siquiera comenzar a debatir. Cuando hables con educación y sin agredir estaremos entonces entablando un debate serio entre ciudadanos, lo demás dejalo para una cancha de fútbol. No podés criticar nada si lo hacés con falta de respeto. Es hora me parece de que se vayan acostumbrando, gane quién gane lo digo. Suerte.
    12
  10. Scioli esta vez va al debate con FE, con ESPERANZA, con OPTIMISMO.
    11
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho