Bermejo: "Es un llamado de atención al peronismo"

El intendente de Maipú habló del resultado del último domingo y reiteró que el peronismo mendocino deberá "reconstruirse".

En la previa a las elecciones, nadie esperaba que Daniel Scioli sólo le sacara dos puntos de diferencia a Mauricio Macri. Incluso, el bonaerense no perdía la esperanza de imponerse en primera vuelta. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y en provincias como Mendoza el líder del PRO llegó a superar al candidato del Frente para la Victoria.

Es momento de reflexionar. Es un llamado de atención para todo el peronismo", destacó en este sentido el intendente de Maipú Alejandro Bermejo. Sobre todo, teniendo en cuenta que Macri se imuso incluso en departamentos donde el peronismo se había hecho fuerte, como el mismo Maipú.

Esta situación ha servido para recrudecer las grietas que existen dentro del peronismo mendocino, donde vieron fracasar las aspiraciones de darle un triunfo a Scioli en el territorio provincial. De todas maneras, Bermejo dijo que no hay que buscar responsables por las siete derrotas que el peronismo a sufrido en Mendoza, sino que es la oportunidad de iniciar "un proceso de reconstrucción". 

En este sentido, deslizó que es hora de dejar de lado las diferencias que existen entre los distintos sectores del justicialismo mendocino y pidió "reconstruir más allá de las corrientes y sectores internos". 

Si bien confesó que existe una falta de liderazgo en el PJ, evitó hablar de la conducción de Francisco Pérez en el partido y aseveró que no hay que hacer una "caza de brujas".

"Son muchos los factores que inciden en estos resultados", concluyó. 


Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 06:17
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El problema es que durante estos 10 años se olvidaron de la gente,de los sindicatos , de la seguridad, de la educación, con el afán de aumentar solo el poder y el patrimonio de ustedes, se olvidaron de todos los que los ayudaron a subir...y ahora esos mismos los dejaron...ahora a llorar al campito.
    2
  2. Por Dios sigue el verso con estos tipos. De dientes para fuera habla de recomponer el Justicialismo y es Él y su mismo entorno el que ha destrozado al peronismo de Maipú y sus militontos siguen chupándole las medias. LEAN Y ANALICEN EL MENSAJE DE AYER, el pueblo de Maipú y los mismos peronistas les dijeron NO a ustedes, a pesar que ayer circulaban camionetas con colchones para todos lados. Sí señores, nos cansamos y ese fue su castigo y sino miren la pagina donde están cargados los datos oficiales Provincia x Provincia y Departamento x Departamento. Creo que no hubo nadie que no haya notado cómo han cambiado y revertido los roles, anoche Macri (de quien no soy partidaria) reflejaba el sentir peronista, vistiendo simple, hablando siemple y Scioli, de traje y corbata, como culpando a la militancia de no haber hecho lo suficiente. Cómo entonces no vamos a estar desilusionados los verdaderos PERONISTAS si se han convertido en verdaderos OLIGARCAS.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial