Rumbo al balotaje: los 5 anuncios que realizó Macri

El candidato a presidente por Cambiemos que ayer quedó sólo 2,53% debajo de Scioli, presentó su estrategia de cara a la segunda vuelta.

Como muchos lo previeron, los argentinos irán a balotaje el próximo 22 de noviembre. En ese marco, el candidato a la presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri, que cosechó el 34,33 por ciento de los votos ya presentó su plan para llegar al Sillón de Rivadavia. 

En conferencia de prensa junto con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, María Eugenia Vidal, el todavía jefe de Gobierno porteño recalcó sus claras intenciones de representar no solo a los massistas sino también a quienes apoyaron al resto de los presidenciables.

"Queremos decirles a quienes votaron a Sergio, pero también a Margarita Stolbizer, a Adolfo Rodríguez Saá, a Nicolás del Caño y hasta a Daniel Scioli que estamos acá para representarlos con humildad, responsabilidad y una profunda vocación de hacer", señaló Macri, como recuperó el portal de noticias Infobae.com.

En ese tren, se mostró más que agradecido con los cordobeses en donde el macrismo obtuvo el 53,24 por ciento de los sufragios dejando al FpV en segundo lugar. "Los cordobeses son una masa. Son increíbles. Es una provincia que tiene dinámica y audacia", elogió el presidenciable.

Más propositivo que nunca y desafiando a su contrincante, Daniel Scioli, se refirió al impuesto al "trabajo", a las Ganancias, y destacó que su idea es hacer un ajuste para equipararlo proporcionalmente a lo que los trabajadores pagaban en 2007.

Por último, Vidal (quien sacó el 39,49 por ciento de los votos por sobre el 35,18 por ciento que cosechó Aníbal Fernández del FpV) en la provincia de Buenos Aires, reclamó una transición ordenada. 

"Lo mejor para los vecinos de la provincia es que empecemos a dialogar cuanto antes para que hagamos una transición ordenada. Todavía la provincia no ha votado su presupuesto. Es importante que preparemos juntos todos los operativos que son necesarios para la temporada de verano", indicó.

La macrista aprovechó la instancia para referirse al primer paso que dará como gobernante. La actual vicejefa de Gobierno porteño subrayó que su "primera medida será convocar a todos los gremios docentes" para garantizar el inicio de las clases en 2016. 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 04:11
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y los 5 anuncios?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'