El análisis de un filósofo K "desgarrado"

El director de la Biblioteca Nacional y referente de Carta Abierta se expresó sobre el resultado de las elecciones. Volvió a criticar los "gustos" de su candidato, Daniel Scioli, y pidió que haya más debate. Además, deslizó que Florencio Randazzo habría sido un mejor candidato ya que no se lo conocía mucho.

El referente de Carta Abierta y director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, había anticipado que votaría a Daniel Scioli pese a que no comulgaba con todos los principios que aquel pregona. A un día de los comicios, el intelectual K se refirió al resultado en las urnas y volvió a esgrimir algunas críticas contra el candidato del kirchnerismo.

"Algunos están más contentos. Otros tendremos que reflexionar profundamente sobre lo que ha pasado", aseguró González a MDZ Radio. Al mismo tiempo, pidió que, de cara al balotaje, exista "un debate digno y más generoso". Sobre todo, si se tiene en cuenta que Scioli estuvo ausente en el primer debate presidencial de la Argentina. "Todos tenemos que pensar en lo que no hicimos bien", advirtió.

En este sentido, reiteró sus diferencias con los gustos "frugales" del candidato del Frente Para la Victoria, al que dijo haber votado "desgarrado". "Scioli tiene que aprender un poco más. Mejorar sus gustos culturales y discursos", destacó.

Incluso, deslizó que Florencio Randazzo habría sido un mejor candidato, ya que no se lo conocía mucho. "No había acusaciones en su contra", argumentó.

Sobre el resultado electoral, González afirmó que "de alguna manera fue un mensaje para el kirchnerismo", pero defendió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. "Hizo una gran tarea, pese a que fue muy atacada. Ahora debe asumir un rol de sosiego y análisis", afirmó el intelectual, que también pidió que salga a defender las medidas adoptadas por su gobierno. 

Una estadista debe actuar en momentos de bonanza, pero aún con más sutileza ante los infortunios", aseveró.

Por último, aseguró que no hay que sorprenderse de que personas beneficiadas por los planes implementados por esta gestión, voten en contra de la misma. "por suerte las cadenas clientelistas se han cortado en la Argentina", afirmó.

Uno nunca sabe ficha

Opiniones (9)
26 de septiembre de 2017 | 03:40
10
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Oso Quiroga querido, no me dejaste una sola palabra para agregar, mejor no lo podías haber dicho, es exactamente así, toda gente innecesaria. Te mando un gran abrazo.
    9
  2. Una estadista...? Que se han cortado las cadenas clientelares...? Qué manga de parásitos descerebrados a sueldo!
    8
  3. Che, alguien sabe adonde esta Ricardo Foster? y Roberto Follari? con Bracatelli ya estarian todos los 4 del mazo.
    7
  4. Este individuo en lugar de hacer tantas disquisiciones, debería ponerse a pensar de que va a vivir luego del diez de diciembre. SE TE ACABA EL CURRO . . .
    6
  5. Otro intelectualoide..manifestando..", que tendrian que reflexionar sobre lo que hicieron mal", acaso dentro de su sapiencia no se dio cuenta que su "jefa"...con sus actitudes de soberbia...de no dialogar...de creerse dueña de la verdad...no los llevaria a esta situacion.?..De que valio tanta "filosofia"...sino supo transmitir a sus pares partidarios..que el camino que transitaban no era el correcto...Ahora..andá a buscar laburo a otro lado
    5
  6. ¿Habría habido un mejor candidato si no era muy conocido? ¿Qué quiso decir? ¿Que si un K es conocido, es poco confiable para la gente?.....bueno.....por algo lo habrá dicho.
    4
  7. Estos intelectuales, regodeados en sus propias masturbaciones academicistas, en sus verborragias, en sus incontinencias verbales, plagadas de erudicciones y citas de autores y teorías, terminan, siendo solo eso, pensadores, elucubradores de utopías irreales, de manganetas progre o revisionistas, o con el estilo que les cuadre, según la teta de la cual estén colgados.- en realidad, su aporte es mínimo, casi nulo.- Cuatros de copas, con veleidades de macho de espadas.- Sigan participando.-
    3
  8. Otro ÑOQUI mantenido como TODOS los de esa rara agrupación de "pensadores". Su opinión no le interesa mas que a los arrastrados del kirchnerismo.
    2
  9. Es una excelente posición, reflexionar, hacer una introspección y pensar en lo que no se hizo bien.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'