Careo entre testigos que declararon en el juicio a Bussi y Menéndez

Lo decidió el Tribunal luego de que uno de los interrogados que se desempeñaba como oficial de servicios en la penitenciaría de Villa Urquiza, negara haber visto allí a otro de ellos, a pesar de que existe una declaración suya en la que sostiene lo contrario.

El careo se realizará a partir de las 9.30 entre Roque Cabral, Raúl Molina y José Víctor Gerez, quienes fueron interrogados durante la extensa jornada desarrollada ayer sobre la desaparición del ex senador provincial, Guillermo Vargas Aignasse, hecho ocurrido en 1976 y por el que juzga a los ex represores.

Gerez, quien en esa época se desempeñaba como oficial de servicios en la unidad penitenciaria de Villa Urquiza, negó haber visto en ese lugar a Vargas Aignasse, a pesar de que existe una declaración suya, con firma, en la que sostiene lo contrario.

Esto motivó que el fiscal del juicio, Alfredo Terraf, solicitara la detención de Gerez por "falso testimonio", lo que fue rechazado por el tribunal.

Tras pasar a un cuarto intermedio para analizar el pedido de Terraf, los magistrados consideraron que no era necesaria la detención de Gerez, pero decidieron que participe de un careo con los otros testigos.

Cabral y Molina se desempeñaban como juez de Instrucción Militar Nro 76 y secretario de esa unidad, respectivamente, y fueron los encargados de tomarle declaración a Gerez en febrero de 1984.

En esa ocasión, Gerez declaró haber visto en el patio interno del penal de Villa Urquiza, donde trabajaba, como Vargas Aignasse era acompañado por otros detenidos hacia los vehículos que los trasladarían desde esa unidad penitenciaria a sus respectivos domicilios.

Sin embargo, Vargas Aignasse nunca llegó a su casa y desde entonces está desparecido. Al ser interrogado ayer, Gerez negó que la firma que aparece en el acta le corresponda e insistió en que nunca vio Vargas Aignasse en Villa Urquiza.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 01:08
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes