Deportes

Otro dóping sobrevuela la Villa Olímpica en Beijing

Con tan sólo un dóping positivo confirmado, el capitán de la selección búlgara de voley fue separado del plantel y los rumores sobre su persona causan alarma en los Juegos.

Ahora es el Plamen Konstantinov, capitán de la selección búlgara de voleibol, el que ha sido apartado temporalmente del equipo tras pasar un control de dopaje que reveló "sustancias que estaban en el tramo alto de los niveles permisibles" mientras que un jugador de la selección de Taiwán de béisbol no jugará ante Holanda en la primera jornada del torneo olímpico de Pekín por haber dado un posible positivo.

Lazarov declaró: "Plamen solicitó voluntariamente un nuevo control y por eso ha regresado a Bulgaria. Si el nuevo test resulta negativo, podrá regresar al equipo". No obstante, el presidente de la Comisión Antidopaje, Kamen Plochev, precisó a la televisión nacional búlgara que el análisis de sangre practicado a Konstantinov reveló altos niveles de testosterona "y, aunque estaban todavía dentro de los límites admisibles, la Federación decidió tomar medidas adicionales por precaución y apartarle del equipo".

Konstantinov nunca ha dado positivo hasta ahora en un control de dopaje. El seleccionador búlgaro, Martin Stoev, dijo que ni él ni sus jugadores van a hacer comentarios sobre este asunto. Bulgaria debutó en el torneo olímpico de voleibol con una victoria sobre Japón por 3-1, y este jueves se enfrenta a Estados Unidos.

Por su parte, fuentes de la asociación de béisbol de Taiwán comentaron que el tercera base Chang Tai-shan no participará en el próximo partido con el equipo tras recibirse la comunicación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las fuentes, que no facilitaron el producto encontrado en el primer análisis, añadieron que están a la espera del contraanálisis para ratificar el positivo, en cuyo caso no participará en los Juegos Olímpicos.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|12:06
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017