Perlita

El mapa que no quería ver el peronismo mendocino

Finalmente, el Frente Para la Victoria no pudo evitar que Mendoza sea una de las provincias "pintadas de amarillo". Fue uno de los cuatro distritos electorales en los que ganó Mauricio Macri.

Un solo objetivo se había planteado el peronismo mendocino de cara a las elecciones del domingo: que la provincia no apareciera "pintada de amarillo" en los diarios del lunes.  Sin embargo, la peor pesadilla de los dirigentes locales del Frente Para la Victoria se transformó en realidad.

Mauricio Macri fue el candidato más votado en cuatro de los 24 distritos electorales del país. Uno de ellos fue Mendoza.

El candidato de Cambiemos se impuso en Capital Federal, Córdoba, Santa Fé y en nuestra provincia, dándole un nuevo golpe a las aspiraciones del FPV mendocino, embanderados por Francisco Pérez y Carlos Ciurca en esta campaña por la candidatura de Daniel Scioli. Incluso, ambos estuvieron ausentes en el búnker provincial y viajaron a Buenos Aires para acompañar al candidato presidencial.

El gobernador bonaerense ganó en el resto de las provincias, salvo en Jujuy y San Luis. En el primer caso el triunfo quedó en manos de Sergio Massa, mientras que en la provincia puntana se hizo fuerte (como ocurrió en las PASO) Adolfo Rodríguez Saa.

Mientras tanto, en Entre Ríos la definición entre Macri y Scioli fue reñida y se habría decantado a favor del líder del PRO.


Opiniones (13)
25 de septiembre de 2017 | 18:57
14
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es la camiseta de boca Niembro debe estar feliz !! Yo deje el club porque no afano ,no participe de ninguna fiesta !! Wall street festeja ! Por qué ? , me pregunto En cuanto a la provincia estoy de acuerdo Y creo que el problema es que son todos iguales No pasó nada con el escándalo de los vale más , ni con la inseguridad , acaso cornejo no era ministro de seguridad ? Después los que vinieron son peores ! Entonces llamamos a los que quedaron impunes !!! Es de locos Yo me pregunto en esta provincia habrá gente decente ?! Pero De la Rua es radical y yo tengo dos hijos migrados que volvieron y esta mañana estaban poniéndose en contacto nuevamente con el extranjero del que volvieron Se los juro por Dios ! Esto no tiene solución Yo me quedo pase lo que pase !
    13
  2. Ese mapa parece la camiseta de boca...
    12
  3. El mapa que no quiere ver el peronismo, ni el hincha de River jijiji
    11
  4. No! Señores.... la culpa de todo la tiene el grupo Clarín! Es el grupo Clarín que oculta la pobreza, endeudó a la provincia, el que emitia todo el tiempo cadena nacional el que no permitió debatir a Scioli, el que pasa a planta permanente a empleados públicos, el que implentó a los innecesarios "preventores" etc....Es más, con decir que en Guaymallén, Las Heras y Luján el grupo clarín a ordenado un estado de abandono total de esos tres departamentos por tener intendentes K. No busquemos responsables en el propio partido, ni el la decision de la gente, CLARIN NOS DOMINA Y NOS GOBIERNA AHHHHHH !!!
    10
  5. Che la provincia de Buenos Aires ¿no tendría que pintarse de amarillo?
    9
  6. un poquito tendenciosa la nota me parece.
    8
  7. soy de RIVER , pero éste mapa parece una premonición ARGENTINA SERÁ DEL BOSTERO MACRI ?
    7
  8. no no entienden lo que paso? si entienden, no puedo hablar a nivel nacional porque no conozco pero en Mendoza tanto este Carmona como la Zagasti jamas se acercaon a la gente, donde se creen que estan los militantes, estan dispersos or ahi sin entender demasiado, no son reconocido por los supuestos compañeros, no se los invito a trabajar, no se los cobijó, no se los contuvo, no los conocen por su nombre como los antiguos peronistas, uno puede ser de distintas líneas, pero no puede ser no conocido o desconocido, a ver quien del gabinete conoce a los compañeros, o por ejemplo que haya reparticiones u organismo que tenga al frente radicales en vez de compañeros, sin ir mas lejos por ejemplo una recientemente creada... la defensoria del discapacitado, o el minsiterio de salud darselo a Roby que sin dudas no es peronista... o que si alguien pide hablar o que lo reciba zagasti o cualquiera de los legisladores o del ejecutivo, ni contestan ¿QUIENES SE CREEN QUE SON? si no lo saben SEPAN QUE FUERON USTEDES LO QUE PERDIERON EN MENDOZA, Perez, si sos vos uno de los culpables, el que negocio su desembarco en la gobernacion de mendoza, tambien sos uno de los culpables de la derrota, el que llevo a la zagasti o a su novio a ser legisladores, si sos vos el que perdio en mendoza, vos, el que no acompaño para que ciurca ganara en las heras, el que no invito o dejo participar para que no perdiermos semejante candidato como Bermejo, tambien son culpables, porque no tendremos otro candidato como el, el que nunca le dijo al pavo del intendente de lujan que estaba las cosas mal o dejo que el secretario le gobernara en su lugar, tambien sos culpable de la derrota, son culpables todos los que pensaron que la renovacion era dejar todo en manos de la campora o la juventud K olvidando a toda la militancia, si saben CARMONA, ZAGASTI, PEREZ, MIRANDA QUIENES SON LOS CULPABLES, son ustedes por haber olvidado a la militancia, por el egoismo en que se sumieron, la prepotencia y olvidar lo que es el peronismo.
    6
  9. Son 8 años de vanidad en exceso, desconociendo todo posible equilibrio; hasta pensaron que lo desacertado era lo normal y llegó Adaro a la Corte Suprema, Mangiafico es Juez, Sarmiento es otro Juez, la nueva defensora de los DDHH Ubaldini es legisladora y penitenciaria, etc; de esto que puede quedar. Ahora impulsan y ayudan a Alejandro Gullé para ser procurador, su amigo Carlos Aranda -nuevo rico- está en eso. Pero Lobos nada ? sigue la impunidad y el maltrato a los ciudadanos.
    5
  10. EXCELENTE que en Buenos Aires VIDAL le haya GANADO al narco de Fernández!!! Una pena que en Santa Cruz haya ganado la delinc... de Kirchner.
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'