Los mendocinos que llegarán al Congreso de la Nación

Finalmente, Cambiemos logró ubicar a tres legisladores en la Cámara baja y dos en el Senado. El Frente para la Victoria deberá conformarse con un escaño en el Senado y dos en Diputados. El FR y el FIT se quedaron con las manos vacías.

El buen resultado obtenido por Mauricio Macri y Cambiemos en la provincia de Mendoza, le permitió al radicalismo quedarse con tres bancas en la Cámara de Diputado y dos en Senadores. De esta manera, tanto el massismo como el Frente de Izquierda no lograron adjudicarse ninguno de los escaños que se ponían en juego el último domingo.

Bunker Cambiemos 20

Julio Cobos y Pamela Verasay fueron elegidos senadores nacionales, mientras que el Frente Para la Victoria logró ubicar en la Cámara Alta a la camporista Anabél Fernández Sagasti. Afuera quedó el sanrafaelino Omar Félix, a quién los votos obtenidos por su partido no le alcanzaron para llegar al Congreso.

Mientras tanto, de acuerdo al resultado electoral en la provincia Cambiemos logró adjudicarse tres bancas en la Cámara Baja. Las mismas serán ocupadas por la empresaria vitivinícola Susana Balbo, el actual diputado Enrique Vaquié y el radical Luis Borsani.

Bunker FPV Carmona Miranda 02

Por su parte el peronismo deberá conformarse con dos escaños. Uno para el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y otro para el diputado Guillermo Carmona. Quien no logró llegar a la Cámara Baja fue Lía Álvarez, funcionaria que responde al gobernador Francisco Pérez.

Por último, tanto el Frente Renovador como el Frente de Izquierda vieron como se les escapaba de las manos la oportunidad de conseguir una banca en la Cámara de Diputados. Si bien el resultado de las PASO había abierto una rendija para que el locutor Carlos Marcelo Sicilia (FR) o la senadora Noelia Barbeito (FIT) terciaran por un escaño, la performance de Cambiemos mejoró notablemente en Mendoza y ese puesto decantó para el radical Luis Borsani.

Los que salen y los que entran

Con este resultado, el radicalismo logró retener las bancas que dejaban vacantes Laura Montero y Ernesto Sanz, mientras que en Diputados revalidó a Enrique Vaquié. Además, sumó a Borsani.

Además, el lugar que dejó Roberto Pradines (PD) también quedó en manos de Cambiemos. La empresaria Susana Balbo (PRO), se convertirá en una pieza importante del macrismo en el Congreso.

En el Frente Para la Victoria, quien deja el Senado es Adolfo Bermejo, cuyo lugar será ocupado por Fernández Sagasti. En la Cámara Baja, el FPV ponía tres bancas en juego y solo consiguió renovar dos. Salieron Dante González y Anabel Fernandez Sagasti, entró Rubén Miranda y Carmona renovó su escaño.

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 15:48
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido también con dielope, y particularmente me apena mucho que haya renovado su curro Carmona. Tipo nefasto, oportunista y peligroso. No es un referente de Mendoza. Y en todos estos años de lamebotas de la reina no hizo nada para Mendoza. Todo lo hizo para La Corona y para él mismo (y su grupete de mantenidos)
    5
  2. No alcanzó con la bolsita de mercadería, zapatillas baratas y algunos" raviolitos". La pobre gente a la que dicen representar se avivó al verlos pasear en camionetas nuevas de alta gama y de construirse mansiones en barrios privados mientras ellos viven rodeados de perdidas de cloacales y bolsas de basura en casas de adobe, cartón y chapas. No será tarea fácil revertir y ordenar todo esta desastre. Lo malo es que a quienes nombra dielope sigan percibiendo un sueldazo a costa de el electorado que los echó como ratas y eso es indignante, especialmente por Ciurca y Miranda.
    4
  3. Coincido con dielope: QUE ASCOOOOO !!!
    3
  4. Sagasti, Miranda, Carmona... que asco de gente. Perdón, les dije gente, corrijo, que asco.
    2
  5. OMAR FELIX, si no gana SCIOLI ( lo cual está dificil ) vas a tener que agarrar los clasificados del diario y empezar a buscar trabajo desde diciembre. o podés pedirle un carguito a tu hermano en la "muni".-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'