Preparando la decoración del hogar para la primavera

Además de los cambios que se producen en la naturaleza, la primavera es una temporada de renovación y cambios. En los hogares las flores, los colores suaves y alegres no deben faltar.

Se acercan los días más cálidos, los jardines comienzan a verdear y florecer y nos incentiva para que hagamos también cambios en el interior de nuestro hogar. Acá te dejamos algunos consejos que podés ir teniendo en cuenta para que la llegada de la primavera no te tome por sorpresa.

 

 

En cuanto a la decoración:  Los frascos y botellas rústicos, que imitan a los antiguos recipientes, quedan lindísimos con todo tipo de flores silvestres en cualquier parte de la casa. Podés  hacer varias combinaciones, las flores de tallos altos o directamente, ramitas recién florecidas.

Por otra parte, las jarras, baldes de latón pintado,  también son ideales para lucir flores silvestres, bien coloridas. Si elegís recipientes grandes, ubicalos sobre algún mueble grande, donde quepan cómodamente y puedan lucirse bien. Además, no te olvides de  ornamentar la cocina, sobre todo si tenés una mesa grande.

 

 

 

 

 

 

En la cocina  se está comenzando a usar mucho,  utensilios de cromo y cristal, la gente los acepta muy bien y casi se están convirtiendo en un clásico que por ahora se mantiene como lo último en diseño.  A la cocina se le puede dar mucha vida si se combinan colores, la variedad se puede dar en la mantelería, repasadores, delantales, juegos de café y té.

 

 

 

 


 

 

 

En el dormitorio es importante mantener los tonos pasteles, rosas, celestes, verdes siempre vienen bien. El blanco y el algodón, son clásicos importantes de mantener.

 

 

 

 



En el living se pone cada vez más de moda la fusión de culturas, que  llegará al hogar en forma de muebles, complementos con maderas oscuras. La casa ahora es un mestizaje, las alfombras vuelven a esta sección para resaltar un estilo que se desee observar. 
 


Sin embargo es el momento de introducir telas más finas con tonos claros y motivos florales en cualquier espacio de la casa. Es buen momento para quitar las cortinas gruesas y cubrir los sofás con motivos alegres y típicamente primaverales. Reemplazar las alfombras invernales por otras menos pesadas y calurosas.

También en esta época se sugiere cambiar de lugar los muebles, durante el invierno los sillones están cerca de la fuente de calor, en primavera es preferible que apunten hacia una ventana para que podamos disfrutar los colores de la naturaleza desde la comodidad de  nuestra casa.

 

Si hay una chimenea en casa hay que limpiarla bien, dejarla impecable y poner un jarrón con flores campestres o secas.

Es el momento de darle un aire primaveral al hogar, flores, macetas, con todos los colores posibles de la temporada. Hacer ramos caseros, comprar macetas con hierbas aromáticas y colocarlas en la cocina. Además de su utilidad en la cocción de alimentos, llenará de olores agradables el ambiente.

Limpiar la terraza a fondo, el porche y el jardín. Sacar afuera los muebles para esos ambientes, aunque no se usen mucho durante los primeros días de primavera, alegran mucho el ambiente.

También es el momento de hacer otros cambios y controles, revisar accesorios del hogar, hacer limpieza a fondo en las estanterías, y sustituir las velas y centros de flores de invierno por velas de colores más claros y flores frescas. Cambiar los objetos de sitio, dando prioridad a los adornos y accesorios más ligeros para obtener un aire de frescura y claridad.

Despejar las zonas recargadas, y almacenar los objetos innecesarios para dar sensación de espacios más amplios y limpios.

También es el momento de limpiar las ventanas y puertas con un paño y detergente y retocar la pintura de la madera. Hacer lo mismo con las rejas de los balcones o del jardín. Adornar la entrada con grandes jarrones con flores o con ramos de eucaliptos

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:40
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'