Una noche imperdible en Buenos Aires

Si estás en la Capital el último fin de semana de octubre, no podés perderte "La Noche de los Museos": un evento increíble para disfrutar gratuitamente de todas las salas culturales de la city porteña. En la nota, detalles. ¡Hacé click!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La Noche de los Museos es un evento que ya viene haciéndose desde hace varios años en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, el sábado 31 de Octubre de 2015 de 20 hs a 3 de la mañana podrás recorrer gratuitamente todos los museos y espacios participantes. 

"Preparate a disfrutar y aprender bajo una nueva Luna de la Cultura, el sábado 31 de octubre a partir de las 20. La Noche de los Museos se extiende de Norte a Sur, del Río al Oeste, con una extensa programación hasta las 3 de la mañana, con entrada libre y gratuita, planificando sus propios itinerarios, ya sea a pie, en colectivo o en bici", dicen desde la cartera de Cultura porteña.

Se trata de una oportunidad única para descubrir o volver a visitar un patrimonio museístico excepcional durante una noche especial. Pero no sólo se trata de conocer los Museos. Todas las artes invaden los espacios culturales: música, teatro, exposiciones y cine al servicio de los visitantes noctámbulos.

Con 222 museos y espacios confirmados, de las cuales 30 son bienvenidos en 2015, la promesa de un renovado encuentro entre familias, amigos y turistas se ilumina una vez más. Y crece.

Para la duodécima edición se suman instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.

La noche que se transforma en una masiva expresión popular de las artes y la cultura tendrá este año seis Puntos de Encuentro, replicando la exitosa experiencia de la Plaza del Vaticano, donde las participantes accederán a información actualizada de primera mano para programar sus paseos.


Los recorridos

Desde Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informan que aunque no hay un recorrido establecido y los visitantes pueden armar sus propios paseos, existen dos itinerarios sugeridos. Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta: cada uno en su singularidad se preparan especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento.

El primero se denomina "Milla de los Museos". Incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Esta recorrido incluye los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro.

El otro, es el "Milla Cultural del Sur" que, desde Puerto Madero a La Boca, pasa, entre otros, por el Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.

Cómo moverse

Según informa además el portal www.pulsoturistico.com.ar, todos los quieran disfrutar de la noche más cultural del año, podrán acceder al transporte gratuito reconocido por medio del "pase libre" en varias líneas de colectivo y peajes de AUSA.

Para conocer toda la data, los medios de transporte gratuitos, la lista de programación es instituciones adheridas, etc, hacé click aquí.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"