Cornejo y los problemas de la transición

El gobernador electo admitió que la transición con Francisco Pérez "no va bien". Además confirmó que viajará a EEUU para buscar fondos.

A pesar del celebrado triunfo de Cambiemos, Alfredo Cornejo debe lidiar con una transición política cada vez más 'complicada'. según señaló el gobernador electo, a lo cual se suma los periplos que debe afrontar la futura administración para conseguir fondos que utilizarán en los primeros meses del próximo año.

También confirmó que esta semana viajarán a los Estados Unidos para comenzar a tomar contacto con los potenciales inversores norteamericanos, con el fin de conseguir ofertas para inversiones directas y una posible emisión de bono.

En diálogo con MDZ, Cornejo hizo un breve repaso de la transición política con la administración de Francisco Pérez: "No va bien. El Gobierno debe ordenar más sus cuentas mientras van apareciendo nuevos temas todos los días. Por ejemplo, esta semana se conocerá un decreto que amplía por 250 millones de pesos el precio de la Villa Olímpica".

Todos esos elementos son bombas de tiempo que explotan en el próximo gobierno", aseveró.

Con respecto al endeudamiento que el próximo Gobierno deberá conseguir para sanear las cuentas, el gobernador electo explicó que "vamos a tener que hacer un llamamiento de tomar deuda para poder sanear la situación y reprogramarla en el tiempo" aunque advirtió que "este es un momento de exploración porque tenemos que esperar a que baje la tasa de interés".

En ese sentido, indicó que "el miércoles viajaremos a Estados Unidos por una semana, entre Nueva York y Washington, para ofrecer a potenciales inversores un paquete de inversiones directas y cuestiones referidas al endeudamiento para el futuro".

Cabe recordar que Cornejo necesitará unos 5.800 millones de pesos, que ya fueron aprobados por la Legislatura, para enderezar las cuentas provinciales y achicar las deudas con los proveedores y prestadores de servicios.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 22:18
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial