Los mendocinos de Cambiemos, a la "caza" de los votos de Massa

Tras la resonante victoria de Mauricio Macri en Mendoza, los principales dirigentes del frente buscarán ampliar los votos con el massismo.

Las elecciones nacionales volvieron a darle una alegría al frente Cambiemos en Mendoza, ya que aquí la alianza entre la UCR y el PRO (junto con el PD y la Coalición Cívica) se impuso por un amplio margen al Frente para la Victoria y logró colocar más diputados y senadores en el Congreso que el oficialismo. Esto se suma a que el candidato Mauricio Macri logró forzar a un balotaje contra Daniel Scioli, e incluso superó ampliamente las expectativas.

En ese sentido, los principales referentes del espacio se mostraron exultantes por los resultados y aseguraron que se enfocarán en reforzar y ampliar la diferencia a favor de Macri en la provincia y a empeñar mucho esfuerzo en sumar al Frente Renovador, de Sergio Massa, el cual quedó tercero y será el gran definidor de la segunda vuelta.

Bunker Cambiemos 14

El gobernador electo Alfredo Cornejo indicó a MDZ que "se hizo un análisis correcto de lo que se debía realizar en la campaña y me parece que está dando sus resultados" tanto a nivel nacional como provincial.

Por ello, el radical señaló que la victoria de Cambiemos en Mendoza, que logró ampliar en 5 puntos la victoria del frente con respecto a las PASO, se debe "sin duda, al descrédito del gobierno provincial que se fue acrecentando a medida que pasó el tiempo, lo cual fue deteriorando al FPV y mejoró nuestra posición".

Consultado sobre si se provincializó la elección nacional en Mendoza, Cornejo reconoció que "incidió mucho lo provincial".

De cara a la segunda vuelta, el mandatario electo adelantó que "se buscará lograr un acuerdo con Massa y sus votantes", e hizo fuerte hincapié en estos últimos, a los cuales consideró como "independientes", ofreciéndoles "un marco de credibilidad y de confianza para que voten a Macri".

Bunker Cambiemos 20

Sobre los mismos conceptos se expresó el nuevo senador nacional Julio Cobos: "Creo que Massa va a acceder a ir con nosotros a la segunda vuelta. Tenemos una buena relación con los dirigentes de su espacio".

Además, el ex vicepresidente sostuvo que los votantes eligieron a Cambiemos porque "vieron que había compatibilidad en el armado del frente" pero aclaró que "el eje vertebral en Mendoza es la Unión Cívica Radical".

susana balbo cierre de campaña Cambiemos

Por su parte, la diputada nacional electa Susana Balbo aseguró que "hemos demostrado que somos una fuerza cohesionada, con gente muy fuerte y consistente".

En cuanto a lo que espera aportar en el tramo de la campaña para el balotaje, la empresaria indicó que será "contribuir con mi seriedad y profesionalismo para que la gente elija a Mauricio Macri, y trabajar en el equipo para que más gente venga a votarnos".

También adelantó cómo será su metodología de trabajo en el Congreso: "Trabajaré de manera grupal con todo el equipo de Cambiemos para defender los intereses de los mendocinos y ayudar a Alfredo Cornejo para que pueda hacer la mejor gobernación posible, sacando leyes que nos beneficien".

Bunker Cambiemos 18

La vicegobernadora electa Laura Montero subrayó que "la ciudadanía nos ha ratificado en una séptima elección", pero expresó que "esperamos el desafío del balotaje a nivel nacional, porque vamos a trabajar fuertemente sobre la base de que Mendoza siempre ha sido un ejemplo de alternancia, que se puede materializar en la Nación".

En sintonía con el resto de los líderes de Cambiemos, la dirigente cobista sostuvo que "saldremos a juntar a nuestros aliados políticos, con los cuales tenemos excelente diálogo para poder hacer un arreglo a nivel nacional y que las expectativas de Cambiemos sean ganadoras".

"Es muy difícil que esas fuerzas políticas vuelvan atrás con su discurso con respecto a la campaña antikirchnerista rabiosa", aseguró, tratando de despejar dudas sobre la posible vuelta del Frente Renovador al sciolismo.

Similar a lo que expresó Cornejo, Montero señaló como factor de decisión del electorado local a favor de Cambiemos en "el deterioro de las condiciones y las expectativas de la gente en cosas reales", que en Mendoza se debió a "la caída de la actividad, el deterioro de la salud y de las cuentas públicas".

"La gente se va dando cuenta que ese relato que se sostiene con tanta vehemencia y termina en una mentira, termina perjudicando directamente su calidad de vida", concluyó.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 11:43
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Voté a MASSA , PARA MÍ ES LO MEJOR ....pero en balotaje votaré a Macri . Espero que baje la soberbia medio escondida que tiene y que aclare que va a hacer con los corruptos kirsneristas , con los narcos ,con los dueños de casinos que son la perdición de los pobres .
    2
  2. No van a tener que hacer mucho eh !! los ganadores estuvieron bien bien pero muy bien calladitos en los tristes momentos institucionales de MZA cuando llegó Adaro a la Corte Suprema. Gracias a ellos Mangiafico es Juez, Sarmiento es otro Juez. Colaboran con alfredo cornejo para que Alejandro Gullé sea el nuevo procurador porque un don nadie que es Carlos Aranda -otro nuevo rico- está en eso. Pero el intendente Lobos no está imputado vieron ?? Sigue la impunidad y el maltrato a los ciudadanos pero muchachos, no es gratisssss.
    1
En Imágenes