Deportes

Falleció un entrenador de la NBA

Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves, falleció a los 60 años como consecuencia de una grave enfermedad.

El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, murió a los 60 años como consecuencia de un cáncer, según informó hoy el equipo de la NBA.

Saunders, un ex jugador y entrenador de extensa trayectoria en la liga estadounidense de baloncesto, padecía un linfoma maligno, conocido como enfermedad de Hodking, que lo había obligado a pedir licencia de su cargo hace dos meses.

Además de entrenador, Saunders era presidente de los Timberwolves, franquicia de la que era uno de sus accionistas.

El técnico dirigió a lo largo de 17 temporadas en la NBA, donde estuvo al frente de Minnesota y también de equipos como los Detroit Pistons y los Washington Wizards.

Tras dirigir al equipo entre 1995 y 2005, Saunders regresó a los Timberwolves como presidente en 2013 y la temporada pasada reemplazó en el banco al retirado Rick Adelman. El equipo firmó en la última campaña un mal balance de 16-66, el peor de la Conferencia Oeste.

Pese a ello, Saunders es dueño del récord de victorias en el equipo, con un balance de 437-392 en temporadas regulares. En 2004, guió a los "Wolves" a su única final de conferencia antes de ser despedido la temporada siguiente.

En total, Saunders acumuló una marca de 654-592 durante su carrera como entrenador.

En un primer momento, los médicos habían informado que la enfermedad de Saunders era "tratable y curable". Pero en las últimas semanas su estado empeoró y tuvo que ser hospitalizado.

Ante la licencia de Saunders, los Timberwolves están siendo entrenados interinamente por Sam Mitchell.

La noticia de la muerte de Saunders despertó inmediatamente la reacción de entrenadores, jugadores y directivos de la NBA, a dos días del inicio de la temporada.

"La NBA está de luto por la trágica pérdida de nuestro amigo y colega Flip Saunders", señaló el comisionado Adam Silver. "Con más de 40 años vinculado al juego, 20 de ellos en la NBA, la partida de Saunders deja un gran vacío en nuestra Liga", añadió.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:50
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia